jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Agrelo: "La idea es correr con el Maquin Parts en el TC"

viernes 06 de diciembre de 2019
Marcelo Agrelo: "La idea es correr con el Maquin Parts en el TC"

Soñaba en correr en el Turismo de Carretera cuando comenzó a correr en Karting, donde José Luis "El Chamy" Ayerbe era su mentor y preparador al mismo tiempo, acompañado por su padre. Hoy, Marcelo Agrelo, disfruta de su mejor momento del automovilismo nacional; ya que la próxima temporada estaría corriendo en el TC y junto al Maquin Parts Racing.

"El sueño mío y de la mayoría que corre en karting es llegar al TC, porque es la máxima categoría del país. Fue lo que soné cuando comencé a correr en karting, pero era un sueño muy lejano. Hoy, haber conseguido el pase y estar a un paso del TC; pero primero hay que debutar en Viedma el año que viene en la primer carrera. Sin duda es una alegría inmensa, comenzó como un sueño muy lejano. Desde chiquito veía carreras con mi abuelo o mi viejo, veía el TC, me acordó de quedarme a dormir y levantarme temprano para ver el TC con mi abuelo".



"Primero fue un largo camino, diferentes procesos. Era incursionar en una categoría nacional que no fue fácil. Comenzó como una incursión dentro de la Top Race, seis carrera de la denominada Copa América. Nos embarcamos con mi viejo con eso, y tuvo que vender una moto y demás cosas para pagar un par de carreras. Hacíamos peñas, asados para terminar el campeonato. Llegamos a la última fecha peleando el campeonato, y las empresas de a poco fueron apareciendo. Gracias a Dios, muchas de esas empresas siguen conmigo, esto es un mérito en conjunto, sin el apoyo de ellos no hubiese sido posible", de Marcelo Agrelo (Dodge).

Cinco años corriendo en el TC Pista
El año pasado estuvo a punto de abandonar el automovilismo luego de perder el certamen, teniendo en cuenta que este año estuvo disputando por quinta vez consecutiva la Copa de Plata. "El 2018 fue la más dura, peleamos el campeonato, saliendo segundo en la Copa de Plata, y terminada la carrera salió un recargo que nos privó del subcampeonato y el pase al TC por un punto y medio. Fue un golpe muy duro, estaba desganado, fue mucho esfuerzo y sentí que sería muy difícil. Corren 30 ó 32 pilotos, y solo dos cumplen el objetivo de llegar al TC. Gracias a Dios, por la insistencia de mi viejo, de Machi, de algunas publicidades que no me dejaron bajar los brazos, se pudo llegar al pase. Me apoyaron y pude correr. La primera carrera en Viedma fue dura, no estaba muy motivado, pero también es mérito del Maquin Parts, cambiamos de equipo y de auto, logrando un podio prácticamente sin conocernos. Solo habíamos dado 10 vueltas en Olavarría antes de la carrera. Luego comenzó un gran año, el proceso de adaptación fue corto, ganamos en la tercera carrera".

"Tuvimos una regularidad impresionante, hace unos días, los chicos del equipo hicieron estadísticas y batimos el récord de puntos por carrera dentro del TC Pista. Fue un año excelente, teníamos un colchón de puntos importantes pero cuando comienza la copa no sirven de mucho, se acortan las distnacias y se arranca prácticamente de cero. Sabíamos que en esas cinco carreras teníamos que estar competitivos, que no podíamos parar, y en la tercera carrera se nos rompió el cardan y abandonamos. Luego, pensamos que sería imposible pelear por el campeonato, y lo hicimos de la mejor manera, ganando la pole, la serie y quedando segundo en la final".

Recordemos que la apertura será en el 18 febrero en Viedma y luego se correrá el 8 de marzo en Neuquén.

El Turismo Carretera seguirá manteniendo la misma cantidad de fechas. Serán 15 en total. Como es habitual diez serán parte de la etapa regular y cinco de la Copa de Oro.

Te puede interesar
Últimas noticias