martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno presentó a 340 nuevos oficiales y agentes de policía

viernes 06 de diciembre de 2019
El Gobierno presentó a 340 nuevos oficiales y agentes de policía

La ministra de Gobierno, Mariana Vega, junto al jefe y subjefe de Policía de Chubut, Miguel Gómez, y Néstor Gómez Ocampo, encabezó el acto a través del cual se presentaron a los 322 agentes de policía.

Son egresados de los Centros de Formación en Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, junto a 18 oficiales ayudantes que atravesaron 3 años de formación en el Instituto Superior de Formación Policial n° 811 “Juan Gustavo Boyd”.

Al hacer uso de la palabra, Vega señaló que “hay que valorar que se ponen en funciones a 340 nuevos efectivos policiales. Es una incorporación histórica. Fue muy importante que se sume el Centro de Formación Profesional Policial en Esquel; y fundamental la decisión del gobernador Mariano Arcioni, del exministro Massoni y del Jefe de Policía, de duplicar el presupuesto para la formación en este sentido. Todos ellos conciben a la Seguridad como una Política de Estado".

"Habrá una impronta renovada con el Ministerio de Seguridad. También hay que subrayar el nivel positivo que tuvo la recomposición salarial que pasó a ser una de las Policías mejores pagas del país”.

“Este nivel de egreso es histórico” 

En su intervención, Gómez por su parte expresó que “se trata de un acto trascendente que significa un gran logro. Hoy presentamos a una Policía nueva. Nunca se vio un volumen de personal tan amplio como el de hoy, egresando en un único momento. Ahora, los oficiales y los agentes comparten todo tipo de eventos deportivos, recreativos e institucionales en conjunto. Todos trabajamos con la seguridad de nuestra provincia como único fin en común”.

“En el último tiempo, conseguimos la modificatoria de la Ley Previsional que fueron posible por las gestiones del ex ministro Federico Massoni y la prioridad que le otorgó el gobernador Mariano Arcioni”, concluyó Gómez.

Entrega de sables para los oficiales

En uno de los tramos más emotivos de la ceremonia, los 18 oficiales ayudantes de policía recibieron sus sables de mando de parte de sus familiares y -en los próximos días- prestarán servicio en las distintas Unidades Regionales del territorio provincial.

Por su parte, los 322 agentes que se formaron en los Centros de Formación Profesional Policial de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel obtuvieron los despachos que acreditan su estado policial.

En los próximos días, todos ellos se volcarán a las calles para reforzar el trabajo preventivo y consolidar la seguridad pública en toda nuestra provincia.

Mejores promedios 

Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios que correspondieron a Antonella Andalef de Rawson, Lorena Leandro de Esquel, Juliana Arezzo de Puerto Madryn y a Federico Guerra de Comodoro Rivadavia.

Federico Massoni

En el palco principal estaba el exministro Coordinador, Federico Massoni, al lado de las autoridades del Ejecutivo, del Judicial y de otras fuerzas de seguridad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias