jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Prisión de seis meses para el cura que violó a un menor de edad discapacitado

viernes 06 de diciembre de 2019
Prisión de seis meses para el cura que violó a un menor de edad discapacitado

Ayer a la madrugada de Neuquén arribó a la ciudad un cura detenido en Nequén la semana pasada por haber violado en Trelew a un menor de edad hace 7 años. El sacerdote fue sometido a una audiencia de control en la Oficina Judicial en donde le dictaron seis meses de prisión preventiva.

La semana pasada había sido detenido en Chos Malal, luego que un juez penal de Trelew ordenara su captura tras conocer el resultado de unas pericias que corroborarían la denuncia de un joven discapacitado víctima de abuso sexual.

El sacerdote llegó este jueves a la madrugada a Trelew en medio de un operativo que llevó a cabo personal de la Policía de Investigaciones y quedó alojado en la Alcaidía.

Está condenado a la pena de cinco años de prisión por un abuso que cometió en Victorica, en la provincia de La Pampa, presuntamente después que se fue de Trelew. Allí su víctima también fue un menor discapacitado.

Estaba en libertad en esa causa porque la sentencia aún no quedó firme, dado que a través de su abogado él la habría recurrido y el falló aún estaría en tratamiento en un tribunal revisor.

El sacerdote tiene 44 años y su detención fue pedida ni bien se conoció el resultado de una pericia médica que se le hizo al adolescente al que habría ultrajado en Trelew, en una de esas ocasiones en las que la víctima participaba de una agrupación de “boy scouts” llamada “Los exploradores de Don Bosco”, que llevan a cabo sus actividades en la parroquia del barrio San Martín en donde el cura trabajó.

Te puede interesar
Últimas noticias