jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación organizará la definición del Argentino U13

jueves 05 de diciembre de 2019
Federación organizará la definición del Argentino U13

Tras un gran esfuerzo institucional que le permitió adjudicarse la licitación, Federación Deportiva organizará el cuadrangular final del Argentino U13 de basquetbol, debutando y buscando el pasaje a la final el sábado 14 cuando reciba a Gimnasia de La Plata. También en el Diego Simón se resolverá la división U17 en la cual competirá Ferro de Puerto Madryn.

Los U13 de Federación están completando un gran año al ganar, hasta el momento, todo lo que jugaron. Y en esta definición buscarán aprovechar la localía para tratar de ir por el título nacional, después de adjudicarse la fase de cuartos de final con tres triunfos en Río Gallegos y también el cuadrangular semifinal en el Diego Simón.

Con esta clasificación afrontará el partido clave el sábado 14 a las 20 frente al Lobo platense para intentar acceder a la final e ir por el título nacional, mientras que el otro cruce estará a cargo de Villa San Martín de Resistencia y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Y además en nuestra ciudad culminará el Argentino de U17, donde Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn se metió entre los cuatro primeros y se medirá con Bahiense del Norte en la primera jornada, en tanto que el restante cruce estará a cargo de Quimsa de Santiago del Estero y Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe.



Este es el programa anunciado:

En el Diego Simón de kilómetro tres
Sábado 14
14.00 U17 Quimsa (Santiago del Estero) - Central Argentino O. (Ceres)
16.00 U13 Villa San Martín (Resistencia) - Parque Sur (Concepción del Uruguay)
18.00 U17 Ferrocarril Patagónico (Madryn) - Bahiense del Norte (Bahía)
20.00 U13 Federación - Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Domingo
10.00 U17, tercer puesto
12.00 U13, tercer puesto
14.00 U17, final
16.00 U13, final

Federación A le ganó al puntero Náutico por el femenino
Federación Deportiva A derrotó de visitante a Náutico Rada Tilly por 50 a 45 y le quitó el invicto en el torneo de basquetbol femenino de primera división. También hubo actividad en las formativas donde Gimnasia doblegó al elenco radatillense y esta noche Domingo Savio será local de Federación B.

Las chicas de Náutico venían como punteras e invictas, sin embargo no pudieron sostener la efectividad al perder con la La Fede A, que de esta manera se recuperó tras haber caído en la fecha pasada frente a La Fede B.

La competencia de la categoría superior es intensa, porque al cierre de esta edición Federación A visitaba a Domingo Savio en el gimnasio de la Escuela 731 y esta noche, en el mismo escenario, el representante mosconiano B será el que visite al salesiano.

Resultados del femenino

Primera
Federación A 68 - Federación B 70
Náutico Rada Tilly 45 - Federación A 50

U15
Gimnasia y Esgrima 45 - Náutico Rada Tilly 6
Al cierre
Gimnasio Diego Simón, 4º de final
U17 Federación Deportiva - Náutico Negro
Gimnasio Escuela 731
Primera Domingo Savio - Federación Deportiva A (femenino)
Hoy
Gimnasio Escuela 731
21.00 Primera Domingo Savio - Federación Deportiva B (femenino)

Te puede interesar
Últimas noticias