viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a peregrinación y posterior vestición de la Virgen de Itatí

jueves 05 de diciembre de 2019
Invitan a peregrinación y posterior vestición de la Virgen de Itatí

La imagen fue traída desde la Basílica de Itatí en Corrientes al igual que su vestimenta, la misma será colocada el domingo luego de la procesión por Kilómetro 3.

La parroquia Santa Lucía invita a la comunidad a participar de la celebración en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fecha en que habrá una procesión, misa y la vestición de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Itatí, acompañada de espectáculos artísticos.

La convocatoria es el domingo a las 10 horas en el Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios (Gregorio Mayo 674) para salir en procesión hasta la capilla Buen Pastor ubicada en Lángara y ministro Ezcurra, donde habrá una misa. Además de la Virgen de Itatí, acompañarán la celebración las imágenes de la Virgen de Caacupé de Paraguay y la Virgen de Copacabana de Bolivia.

También contará con la participación de la banda de la Fuerza Aérea, el ballet El Camaruco presentará su espectáculo “Misa criolla”, habrá danzas típicas paraguayas, un conjunto de música tradicional de Bolivia, un grupo de música folclórica del litoral, el coro de la iglesia y un grupo de mariachis. Para finalizar la jornada se realizará una feria de platos para recaudar fondos, así como también se recepcionarán donaciones de alimentos no perecederos.

Vestición de la Virgen

El matrimonio conformado por Daniel y Elisa Acosta el año pasado donó a la capilla del Buen Pastor una imagen de la Virgen de Itatí que trajeron de la Basílica de Itatí, en Corrientes. Este año, viajaron nuevamente el 16 de julio cuando se celebró el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen, que data del año 1900, en esta oportunidad consiguieron la vestimenta de la Virgen y también la donaron a la capilla, con lo cual este domingo aprovechando la fecha especial, se hará el acto de vestición de la imagen.

“El año pasado hicimos la peregrinación con la Virgen y contamos con la colaboración de toda la comunidad y los bomberos, y lo que hacemos este año es reeditar esa peregrinación” comentó Acosta, además indicaron que luego: “En la parroquia se va a hacer la liturgia, el oficio religioso y la vestición de la imagen, vamos a vestir la imagen con ropa que hemos traído este año de la Basílica, son ropas de la Virgen y es muy delicada la confección que tiene”, y la mujer agregó que “las ropas son prácticamente una reliquia porque vienen de la misma imagen de la Virgen de la Basílica en Itatí, son ropitas que van dejando y ahora nos hacen llegar a Comodoro”.

Además destacó que: “el organizador es el padre Adrián Mari, que es el párroco de la capilla Buen Pastor, el objetivo es rendir honores a la Virgen, nuestra madrecita, y pedirle por todas nuestras necesidades como hijos, pedir por la paz, por la unión”.

Te puede interesar
Últimas noticias