Lebrun: “Necesitamos urgentemente la actualización de tarifas”

En diálogo con Crónica, el gerente comercial de la Cooperativa se refirió al reclamo que por estos días lleva adelante la empresa. El titular de la empresa cooperativa remarcó que, si no se aprueban las actualizaciones tarifarias, la economía de la entidad podría resultar perjudicada, teniendo en cuenta que el último incremento se produjo en junio del año 2.018.

“La última actualización tarifaria autorizada por el Concejo Deliberante fue en junio de 2018, en base al pedido que habíamos hecho en 2017. De cualquier manera, hay que decir que tenemos un atraso tarifario de dieciocho meses, que puede ser de veinticuatro si vemos el período durante el cual no se han actualizado las tarifas que cubren los costos de la autoprestación de los servicios. Llegado este punto, necesitamos urgentemente la actualización de tarifas, está postergada hace mucho tiempo. Es imposible que se haga de forma escalonada, porque dentro del contexto inflacionario en el que estamos viviendo, este escalonamiento nos licuaría dicha actualización. Necesitamos que se apruebe y ver cómo seguimos de cara al futuro”, sostuvo Lebrun.

Déficit de 140 millones de pesos
Por otro lado, el gerente Comercial de la SCPL puso el foco de análisis en el déficit que tiene la empresa hoy por hoy todos los meses. “Hoy el déficit es de 140 millones de pesos mensuales, lo mismo que la factura de la Compañía Administradora del Mercado. A comienzos de este año, este déficit era de solo cuarenta millones de pesos. Si no obtenemos esta actualización tarifaria, las proyecciones para los tres primeros meses del año que viene se ven complicadas. El esquema va a ser imposible de sostener, porque no solamente vamos a tener que afrontar el pago a CAMMESA, sino que además no vamos a tener dinero para pagar otras cosas, como sueldos o proveedores, por ejemplo”.

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Beneficios para los clientes de la Cooperativa
Por último, al ser consultado por el impacto que tendrían estas actualizaciones tarifarias en la economía de los comodorenses, Lebrun destacó las distintas acciones que lleva adelante la Cooperativa para no perjudicar a ciertos sectores de la sociedad. “Nosotros entendemos que las economías familiares están complicadas. Ahora bien, nosotros trabajamos permanentemente con los sectores que tienen dificultades para hacer frente al pago de los servicios. Tenemos el plan ‘Conectados’, un plan que tiende a atender a la gente que tiene menos recursos. Nuestros jubilados, por otra parte, tienen desde siempre un descuento de hasta el cincuenta por ciento en las facturas. Entendemos que son quienes tienen mayor compromiso de pago, nuestros socios más viejos. Como contrapartida, hay muchas personas que sí pueden pagar estos aumentos, entonces, ¿por qué subsidiar a todo el mundo o darles servicios por debajo de los costos a todos, cuando a todas luces parecería ser algo no estrictamente necesario?”, concluyó el gerente comercial de la SCPL.

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