sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

190 millones de pesos de masa salarial

jueves 05 de diciembre de 2019
190 millones de pesos de masa salarial

Sotuyo se refirió además a la masa salarial de la SCPL y planteó esto como un inconveniente, a la vista de que, según dice la empresa, cada vez cuesta más hacer frente al pago de salarios. Además, hizo hincapié en el duro contexto económico que enfrenta el país y los distintos incrementos que hubo en el último tiempo, algo que perjudicó considerablemente la economía de la Cooperativa. “Solamente entre sueldos y aguinaldos, la Cooperativa debe desembolsar 190 millones de pesos. Insisto, ahora la empresa tiene que afrontar este gasto con valores de tarifas atrasados”, argumentó el gremialista.

Respecto a cómo impactarían estos incrementos tarifarios en la economía de las familias comodorenses, Sotuyo fue algo crítico y subrayó que “todos nos vemos directamente afectados por esto. Nuestros puestos de trabajo hoy corren riesgo si no se aprueban estas actualizaciones en las tarifas. La empresa no tiene el dinero para solventar todos los gastos que debe afrontar mes a mes. Tengamos en cuenta varias cosas. Desde el 2015 hasta ahora, el dólar aumentó de 10 pesos a casi 70, el pan subió un 250 por ciento, la canasta básica un 340 por ciento. Las paritarias es otro tema a tener en cuenta. En estos cuatro años, todos los sectores laborales tuvieron aumentos por un 370 por ciento en sus sueldos básicos. Estos son números concretos y reales”, señaló el entrevistado.

Por último, el integrante del gremio Luz y Fuerza remarcó que, si bien hay algunas prestaciones que la gente elige tener en su día a día, hay algunas que no son del todo “necesarias”. “Hay gente que paga 4.000 o 5.000 pesos por un servicio de televisión. Esos valores están por encima de cualquier servicio básico. Yo no digo que dejen de pagarlo, pero de pronto las prioridades son otras. Nosotros, como empleados de la Cooperativa, somos prestadores de servicios que son básicos y esenciales, fundamentales para el desarrollo de esta ciudad. Hoy estamos trabajando con un sesenta por ciento menos de materiales, lo digo yo como empleado directo. Estamos haciendo malabares para poder brindar los servicios, tratamos de hacerlo de la mejor manera con los presupuestos que le toca tener a la empresa”.

Te puede interesar
Últimas noticias