viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL reafirma su reclamo por la actualización de las tarifas de servicios

jueves 05 de diciembre de 2019
La SCPL reafirma su reclamo por la actualización de las tarifas de servicios

Ayer por la mañana, en las afueras del Concejo Deliberante, integrantes de los diferentes gremios que nuclean a empleados de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se manifestaron en reclamo por actualización de tarifas de servicios.

Ángel Sotuyo, referente del sindicato de Luz y Fuerza, en diálogo con Crónica se refirió al tema y fue crítico con respecto a la situación que enfrenta por estos días la SCPL. “Necesitamos la actualización tarifaria para poder tener un equilibrio en las cuentas”, afirmó.

“Primero y principal, vale aclarar que acá no estamos hablando de ningún aumento, estamos hablando de una actualización de tarifas, eso es lo que está solicitando el Consejo de Administración. Nosotros como empleados, lo que hacemos es responder a esta petición, teniendo en cuenta que se trata de nuestra fuente laboral. Hoy por hoy, los déficits que está teniendo la empresa son mayores a lo que tiene que afrontar mes a mes. Nosotros nos vemos directamente afectados por esto”, expresó Sotuyo.

En la misma línea, planteó como algo importante las negociaciones paritarias de los últimos cuatro años, explicando que los aumentos acordados fueron percibidos por la totalidad de empleados de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, un total de 700 personas.

“Lo que se quiere con esta medida es actualizar los valores de las tarifas y llevarlos a valores del año 2019 y 2020. De ahí en más, hay que encontrar un equilibrio en las cuentas para poder pagar los gastos corrientes y los sueldos, que es algo primordial y básico. El lunes se juntó el Consejo de Administración con concejales para analizar el tema. Según los trascendidos, lo que pretende el Concejo Deliberante es dar curso a la actualización tarifaria en cuatro tramos, pero esto perjudicaría directamente a la Cooperativa. De ser así, nosotros recaudaríamos el monto faltante recién en junio del próximo año”, explicó el referente de Luz y Fuerza.

Te puede interesar
Últimas noticias