viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Marco van Basten fue eliminado del juego por un comentario nazi

miércoles 04 de diciembre de 2019
Marco van Basten fue eliminado del juego por un comentario nazi

El exfutbolista holandés Marco van Basten, considerado como uno de los mejores delanteros de la historia, fue captado mientras decía una frase usada por los nazis en la Alemania del Tercer Reich, lo que condujo a que Electronic Arts (EA), responsables de FIFA 20, eliminen el contenido del jugador en el videojuego.

Como se sabe, Marco van Basten fue grabado a finales de noviembre cuando pronunció “Sieg Heil”, que significa “viva, eterna, la victoria”, durante la transmisión de un partido por la cadena Fox Sports, en la que van Basten trabaja como comentarista.

Es por ello que Electronic Arts decidió suspender los artículos del jugador en el videojuego.

En un comunicado, EA aseguró que su intención es “plasmar en el juego nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad”. Por lo que los comentarios del holandés de 55 años provocaron su suspensión hasta nuevo aviso.

 

En ese sentido, los packs de van Basten o las recompensas en el Desafío Creación de Plantilla o FUT Draft dejarán de estar disponibles.

Por otra parte, Marco van Basten aseguró que sus comentarios eran una broma y pidió las disculpas del caso. “No era mi intención molestar a nadie, así que me disculpo por lo dicho”. De todas maneras, EA ya efectuó las medidas correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias