viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia perdió en el último segundo ante Quimsa

miércoles 04 de diciembre de 2019
Gimnasia perdió en el último segundo ante Quimsa
gimnasia-perdió-en-el-último-segundo
gimnasia-perdió-en-el-último-segundo

Gimnasia perdió ante Quimsa: Con un triple que le convirtieron a solo un segundo del final, Gimnasia perdió ayer 64 a 61 frente a Quimsa en Santiago del Estero por una nueva jornada de la Liga Nacional de basquetbol. De esta manera sufrió la segunda derrota y perdió la punta del torneo.
Anoche fue un partido muy parejo y lo ganó el local con un triple de Brandon Robinson, mientras que Diego Romero tiró el lanzamiento de tres que pudo haber igualado el juego.
Luego de unos minutos de suma paridad, Gimnasia mantuvo su gran defensa, pudo hacer transiciones rápidas y con aciertos lejanos escribió una buena diferencia en el marcador ante un rival que tiró con muy bajos porcentajes.

En el segundo parcial todo fue bastante desprolijo y ninguno de los dos pudo imponer su juego, y si bien el Verde siguió firme atrás durante una buena parte del parcial, no pudo representarlo en el otro lado de la cancha al estar muy impreciso y errático, mientras que el local descontó y pasó al frente con un buen cierre.

Segunda mitad


Si bien no mejoró mucho en los porcentajes, en el tercer cuarto el Verde tuvo más alternativas y anotó más seguido, apareciendo algunos triples para mejorar la pobre ofensiva del cuarto anterior, pero el objetivo defensivo lo estaba cumpliendo, con otra buena labor de Sebastián Vega, y eso le fue suficiente para seguir en juego y llegar bien a los minutos decisivos.

En los 10 minutos finales la paridad se extendió, porque ambos cumplieron para restar y quitar espacios, pero siguieron sin fluidez adelante y nunca ninguno pudo desplegar su nivel acostumbrado. Y a 37” del final hubo falta a Diego Romero que metió los dos simples, luego fue el Robinson del local el que sumó dos más desde la línea para el 61-60 y a 9 del final Vega metió un libre para empardar en 61, y con solo ese tiempo Brandon Robinson encestó el triple del partido. En la última acción Diego Romero tuvo tiempo para el lanzamiento de lejos que pegó en el aro y que hubiese sido el empate.

Te puede interesar
Últimas noticias