viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Flamengo y La Cigarra, favoritos para llegar a la final

miércoles 04 de diciembre de 2019
Flamengo y La Cigarra, favoritos para llegar a la final

En el inicio de las semifinales de la División de Honor de futsal que será esta noche desde las 21 en el gimnasio Municipal Nº 1, Flamengo y La Cigarra aparecen como los principales candidatos para avanzar a final. El domingo se disputarán las revanchas.

Flamengo enfrentará en primer turno a Transporte Caamaño, mientras que La Cigarra se medirá con Rotisería Jamemú. Ambos son los mayores aspirantes por los antecedentes inmediatos y los importantes logros que consiguieron, aunque vienen de obtener difíciles clasificaciones en los cuartos de final.

El Fla vivió hace poco el momento deportivo más trascendente de toda su historia al adjudicarse la División de Honor a nivel nacional en Rosario, así mismo en los últimos años siempre estuvo en los primeros planos y, hasta el último certamen, había sido campeón cuatro veces consecutivas. De todas maneras viene de atrapar un complejo acceso a esta instancia al imponerse a Lanús recién en los tiros desde el punto de penal, es que ganó el cruce de ida y perdió la revancha y, tras igualar en cero en el tiempo extra, pudo avanzar en los remates desde el punto del penal.

En tanto que Transporte Caamaño produjo quizá la mayor sorpresa de los cruces de cuartos al dejar afuera al último campeón Sindicato Petrolero, siendo fundamental el triunfo de ida, porque luego sufrió una amplia derrota en la revancha, aunque tuvo efectividad y presencia en los diez minutos de extensión y se metió entre los cuatro mejores dejando al margen a uno de los planteles más prestigiosos.

Por su parte La Cigarra fue el más efectivo de la primera fase -recién perdió los primeros puntos en la última jornada- y se metió directamente en los cuartos doblegando a Halcones, primero venciéndolo por una importante diferencia y después bastándole con un empate. Además desde hace un buen tiempo que está en los primeros planos y busca alcanzar un título como lo hizo hace varios años, en tanto que Rotisería Jamemú está haciendo un buen torneo, porque fue uno de los mejores de su zona y quedó ahí nomás de introducirse entre los cuatro primeros; el fin de semana dejó en el camino a La Cumbre en tiempo extra al apropiarse del compromiso de ida y caer en el de regreso.
Los ganadores quedarán con un mejor escenario de cara a llegar a la final, acceso que buscarán el domingo cuando se disputen las revanchas.

Programación

División de Honor
Hoy en el gimnasio Municipal 1
Semifinales ida
21.00 Flamengo - Transporte Caamaño
22.30 La Cigarra - Rotisería Jamemú
Domingo
Semifinales de vuelta
20.30 Transporte Caamaño - Flamengo
22.00 Rotisería Jamemú - La Cigarra

Te puede interesar
Últimas noticias