La Escuela 760 tuvo una buena participación en el Desafío ECO YPF

Escuela Secundaria de Educación Técnica Polimodal 760 de Comodoro Rivadavia, tuvo una buena participación en el Proyecto ECU el pasado fin de semana en Buenos Aires, donde por octavo año consecutivo el Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue escenario de esta competencia educativa de Escuelas Técnicas de Argentina. El desafío era construir un auto eléctrico no contaminante.El pasado fin de semana más de 100 escuelas técnicas de todo el país, representadas por más de 800 alumnos, pusieron a prueba los vehículos de emisión cero construidos durante su respectivo ciclo lectivo. La Escuela N° 35 Ingeniero Latzina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó el título de Campeona Argentina del Desafío ECO YPF 2019 tras completar todas las etapas de la competencia: Sprint Femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance.

El team de Comodoro estuvo integrado por los pilotos Nicolás Rodríguez y Santino Buenanueva, Daiana Pintos (jefe de mecánicos), Mateo Gallardo, Katterin Pardo y Leandro Miño. Pudo saberse que en la Challenge Setup la Escuela 760 Guardacostas Rio Iguazú de Comodoro terminó 30º, en el Sprint Femenino quedaron 36º; en la competencia 5 Edurance finalizaron 40º.

Este año, el Desafío ECO YPF presentó una nueva carrera, el Sprint Femenino, donde más de 100 alumnas pilotearon sus autos. De esta manera, las organizaciones asumieron el compromiso con la diversidad de género, la inclusión dando lugar a la primera carrera femenina del país con este tipo de vehículo.

Te puede interesar
El desafío se renueva

Como en las ediciones anteriores, también se compitió en las ya consagradas carreras Flying Lap, Endurance, 1/8 de milla y Slalom, que desafiaron las creaciones de los alumnos y pusieron a prueba sus habilidades y su trabajo en equipo.

Durante las dos jornadas hubo foodtrucks, música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. Además, se sumaron el Trailer de la Energía y el Aula Móvil de Energías Renovables de Fundación YPF, dos atracciones que combinaron aprendizaje y diversión para los miles de fanáticos que los visitaron.

Comentar
- Publicidad -