miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos choques en el Camino Centenario dejaron a varias personas lesionadas

miércoles 04 de diciembre de 2019
Dos choques en el Camino Centenario dejaron a varias personas lesionadas

Dos accidentes ocurridos con casi dos horas de diferencia en el Camino Centenario y prácticamente en el mismo lugar dejaron como saldo varias personas con lesiones de diferente consideración e incluso tuvieron que ser sacados por la Unidad de Rescate.

Durante la mañana de este martes la lluvia y la greda que bajó desde los cerros complicó la transitabilidad en el Camino Centenario, por lo que dos graves accidentes se produjeron con pocas horas de diferencia y prácticamente en el mismo sitio.

El primero tuvo lugar alrededor de las 10 horas entre los sectores más conocidos como El Infiernillo y El Mirador, donde un VW Gol Trend dominio LJI-558 afectado al servicio de remís de la agencia “El Tres” comandado por Silvio Alberto Sosa quien circulaba de oeste a este chocó casi de manera frontal contra un rodado Renault Duster dominio AA-099-TS conducido por Raúl Enrique Brugger quien iba acompañado por su esposa Beatriz Isabel Gómez y su hija de 14 años M.A.B.



Producto del siniestro el conductor del remís quedó aprisionado entre los fierros, por lo que desde la Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios tuvieron que actuar para poder liberar al hombre que presentaba una serie de traumatismos y se encontraba inconsciente al momento de la intervención siendo trasladado al Hospital Regional por personal del SEM 107. Por su parte, la familia que ocupaba el restante vehículo también fue derivada al nosocomio con golpes de diversa consideración y escoriaciones, contando la menor con un corte en la frente además.

Así las cosas personal de Seccional Primera realizó las actuaciones pertinentes en el lugar así como desde el área de Criminalística, mientras que también estuvieron cumpliendo labores en el lugar Defensa Civil y Tránsito Municipal para evitar el paso de rodados hacia la zona de la colisión cerrando por algún tiempo el acceso al camino. Incluso también se acercaron al lugar donde ocurrió el accidente el secretario de Gobierno Ricardo Gaitán, el subsecretario de Gestión Ambiental, Fernando Vivas y el coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, quienes se encontraban de recorrida por las lluvias.

Exceso de velocidad


Eugenia, una de las testigos del accidente vehicular, señaló que “el remís venía desde el barrio Pietrobelli y venía un poco a exceso de velocidad, cuando pasa la curva se le va el auto y choca con la Duster que venía por el carril contrario. Prácticamente fue un choque frontal, los que veníamos en los autos de atrás nos bajamos a ayudar” y añadió que “el remisero tuvo que ser sacado del lado de atrás del acompañante, tenía un fuertísimo golpe en la cabeza y por el impacto quedó del lado del acompañante prácticamente tirado, se lo llevaron inconsciente”. En tanto, al ser consultada sobre el estado del camino, la mujer expuso que “está bastante complicado, había que circular a 30 porque llovía mucho al momento del accidente”.

Otro accidente


Sobre las 12 horas de ayer, en el mismo sitio donde tuvo lugar el primer accidente se produjo nuevamente un choque frontal entre un rodado Fiat Uno dominio DJP-261 que era comandado por Francisco Adrián Reartes, quien circulaba de este a oeste y un camión Ford Transit CH dominio AB 285 HT conducido por Mauro Fabricio Ordóñez, quedando el ocupante del automóvil atrapado en el habitáculo, por lo que tuvo que ser retirado por la Unidad de Rescate para posteriormente ser trasladado al Hospital Regional con traumatismos varios.





En el lugar tomaron intervención: personal de Seccional Primera de Policía, Criminalística, el SEM 107, Tránsito y Defensa Civil.

Te puede interesar
Últimas noticias