viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En Dolavon, un ladrón entró a robar a una vivienda y antes de irse la incendió

miércoles 04 de diciembre de 2019
En Dolavon, un ladrón entró a robar a una vivienda y antes de irse la incendió

Fue en el casco urbano del pueblo situado a unos 30 kilómetros al oeste de Trelew y la policía asegura que el autor del hecho ya está identificado, que sería un joven “problemático” de 19 años conocido como Chuky.Trelew (Agencia) En Dolavon, un ladrón entró a robar a una casa mientras sus habitantes se hallaban ausentes y antes de irse la prendió fuego provocando que todo lo que había dentro fuera destruido por las llamas y que sus moradores quedaran prácticamente solo con lo puesto.



El violento suceso ocurrió en un lugar distante unos 30 kilómetros al oeste de Trelew y la policía local asegura que el autor está individualizado; sindican a un joven de 19 años muy problemático y que ya ha estado varias veces preso, al que en el pueblo lo conocen por el sobrenombre de “Chuky”.



A Chuky, según las autoridades, lo vieron corriendo, alejándose de la vivienda que se estaba incendiando, con un arma de fuego en una de sus manos y justamente eso fue lo que denunciaron como sustraído los propietarios del lugar, una familia de apellido Rowlands, muy conocida en el Valle, a quienes un pariente les avisó por teléfono lo que había pasado en la casa de ellos dado que no se encontraban en Dolavon cuando sucedió el hecho.

El robo y posterior incendio sucedió la noche del lunes, cerca de las 23, pero recién trascendió ayer. El jefe de la Comisaría local hizo al respecto declaraciones a la prensa y al hablar con este diario especificó que el inmueble está situado sobre calle Rawson al 200 en la zona céntrica de la localidad.

“Debieron intervenir dos dotaciones de bomberos y cuando se estaba tomando intervención, se recaban algunos datos en el lugar, y se llega a la conclusión de que el hecho había sido intencional previo a un robo”, clarificó el subcomisario Denis Fernández.

“Así que luego de la sofocación del incendio que duró aproximadamente 60 minutos se pudo constatar que, efectivamente, hay daños en una de las puertas, lo que da la pauta que el ingreso fue violento. También se le consultó a la propietaria del inmueble si ella constataba algún faltante y en principio se notó el de un arma de fuego y justamente –según los datos recabados en el lugar– se conoció que en los momentos en que los vecinos llamaban a los bomberos denunciando el incendio vieron cruzar corriendo a un joven, de 19 años, ya conocido acá en la localidad, con un arma de fuego en sus manos. Así se lo relaciona al ilícito de la vivienda”, indicó.

Sobre el final, el subcomisario Fernández y ante la consulta de cómo había quedado la vivienda por el fuego, dijo: “Quedó totalmente dañada, desde habitaciones, techos, paredes, y todo el mobiliario. Fue prácticamente una destrucción total”, remarcó y explicó ante otra pregunta que era “una casa grande, de las típicas; de tres habitaciones, baño, living y cocina comedor”.

Hasta anoche, al cierre de esta edición, no se registraban novedades respecto de este caso. Aunque la policía no las descartaba para las próximas horas teniéndose en cuenta que el autor del hecho, decían, estaba identificado. Un sujeto que vive en la periferia de Dolavon que solo en los últimos meses, en Trelew, por ejemplo, había caído entre siete y nueve veces preso y que hacía una semana había estado detenido en la Comisaría local.

Te puede interesar
Últimas noticias