viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los talleres de la Batucada Comodorense tuvieron su muestra anual el sábado

miércoles 04 de diciembre de 2019
Los talleres de la Batucada Comodorense tuvieron su muestra anual el sábado
destacados-músicos-regionales-recibieron-el-premio-“cóndor-de-fuego”
destacados-músicos-regionales-recibieron-el-premio-“cóndor-de-fuego”

La Batucada Comodorense realizó el sábado el cierre anual de los talleres de música con la presencia de familiares y vecinos.


Los talleres de música están a cargo del profesor José Álamo, se dictaron durante todo el año los martes y sábados durante dos horas en tres espacios: Kilómetro 8, Palazzo y el Galpón Murguero que se encuentra en el Ceferino, donde se enseña a leer música e interpretar instrumentos como violín, violonchelo, trompeta, guitarra, bajo y contrabajo.



A partir de estos talleres se conformó una Orquesta Sinfónica compuesta por 18 alumnos que en la muestra interpretaron cinco canciones: dos del compositor argentino Luis Alberto Spinetta, un tema de la banda mexicana Los Ángeles Azules, el tema de la serie Game of Thrones y una chacarera.



Al respecto, el coordinador de la Batucada Comodorense, Lucio Coñocar, agradeció a los alumnos, a los padres y al profesor que trabaja ad honorem por este proyecto y comentó que: “hay que reconocer de los chicos que dejan cumpleaños, partidos de fútbol y otras cosas para estar, tenemos algunos pibes que les gusta la música y quieren ser músicos, saben leer partituras”, comentó que algunos de los integrantes participan de proyectos musicales, tales como grupos de rock, conjuntos de tango, tocan en iglesias o hinchadas de fútbol. Además agradeció por su participación a Jorge Pairo y Nico Arjona.



Por otro lado, señaló que para el año próximo van a tener también un taller de percusión, y a futuro esperan poder sumar más músicos a la orquesta para poder presentarse en escuelas o en otros espacios.

Te puede interesar
Últimas noticias