viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Indignación por vandalismo a un monumento a los animales de compañía

miércoles 04 de diciembre de 2019
Indignación por vandalismo a un monumento a los animales de compañía

Pese al esfuerzo cotidiano por el cuidado de los animales de ALMA, a la tarea de concientización y en contraposición a las leyes que demandan fomentar el castigo al maltrato animal, el vandalismo no se detiene y provoca daños sobre la propiedad pública y, en este caso, contra un pequeño monumento realizado en la denominada “Plazoleta por los animales de compañía”.

La misma se encuentra ubicada en avda. Kennedy entre calles Gobernador Galina y Francisco Behr donde el pasado 1 de junio, al cumplirse el décimo aniversario de la institución, ALMA inauguró un monumento con la aprobación del Concejo Deliberante y el trabajo de alumnos de la Escuela de Arte.



El trabajo artístico se complementó con una placa conmemorativa que, a pesar de sufrir algunos intentos destructivos anteriores, había soportado el accionar de manos anónimas que no hacen más que destruir un patrimonio que no tiene dueño, que debería ser de toda la comunidad.

Marta Espósito hizo notar los daños causados por manos anónimas al monumento y la destrucción total de la placa realizada en acrílico que no tiene valor económico, es decir, que no se rompió en el intento por sustraerla para venta sino que, lamentablemente, solo se transformó en un hecho de vandalismo con el solo objeto de destruir lo que no nos es propio.

Indignada por los hechos, Marta Espósito se lamentó por la situación señalando que “es uno de las tantas situaciones que observamos en la ciudad cotidianamente, que nos obligan a interpelarnos como sociedad. Pareciera que no se entiende que un monumento o la placa que justifica el mismo, es un bien de todos y que destrozarlo, es atentar contra nuestros propios bienes”, agregando que “a pesar de eso, y con un nuevo esfuerzo de la institución, seguramente repararemos el daño y volveremos a recuperar lo destruido”.

Te puede interesar
Últimas noticias