jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cores: “Lo que más nos duele es el tiempo que se perdió”

miércoles 04 de diciembre de 2019
Cores: “Lo que más nos duele es el tiempo que se perdió”

Vecinos reiteran el pedido de obras hídricas para evitar inundaciones y pese a que las lluvias de esta oportunidad fueron solo un “susto” no dejan de ser una constante preocupación para quienes sufrieron el temporal de 2017.

Desde la vecinal del barrio Juan XXIII, la presidente de la misma, Jimena Cores reiteró la necesidad de que finalmente se realicen las obras hídricas necesarias para evitar que los sectores que fueron devastados por el temporal de 2017 vuelvan a verse afectados por las lluvias.

03

En diálogo con Crónica expresó que “pasamos toda la noche preocupados, a las 8 de la mañana comenzamos a recorrer el barrio, hubo un momento de crisis y nervios, Kennedy y Juana Azurduy es la parte que está más complicada, no se veía el cordón pero por suerte había cuadrillas trabajando y llegó un camión que desagotó” y añadió que “por suerte los pluviales funcionan bien pero el problema es que se quedaron sin rejilla y se llenan de basura, entonces se tapan y hay que desagotarlos continuamente”.

Asimismo, sobre el canal de avenida Roca, planteó que “se desbordó varias veces pero todo desemboca en las trasversales, en los pluviales, entonces los sectores críticos estuvieron al borde de inundarse pero no ocurrió. Los locales pusieron sus compuertas, a algunos les ingresó agua”.

A partir de todo ello, Cores remarcó que “da bronca que ante una lluvia leve estemos preocupados, asustados, preguntando por qué están trabadas las obras. En marzo se cumplen tres años del temporal y estamos igual o peor, después de la tormenta el barrio quedó en peores condiciones que en las que estaba antes y esa es la pregunta que nos hacemos. Espero que la lluvia sirva para algo, para que se cuestione por qué las obras están paradas y ni siquiera en licitación. Son las que harían que no nos inundemos” y apuntó que los que económicamente pudieron hacerlo directamente dejaron el barrio por miedo a las lluvias, vendieron sus viviendas o las dejaron para alquilar, “se cansaron de esperar que hicieran algo” reclamó.

Proyecto dividido

En este marco, Cores también mencionó que habían solicitado que el proyecto de obras sea subdividido para poder licitar más rápido y por partes, pero desde Nación y Provincia no quisieron hacerlo “esperamos que con el cambio de gobierno puedan ver esta posibilidad para avanzar más rápido. Al ser obras grandes se necesitan muchos informes de impacto ambiental, se tiene que trabajar con la expropiación de tierras para reservorios” puntualizó.
Finalmente Cores manifestó que “lo que más nos duele es el tiempo que se perdió, creemos que no es una prioridad para los gobernantes este tema pero para nosotros después de lo que vivimos es una prioridad todos los días pedir que se hagan las obras”.

Te puede interesar
Últimas noticias