Llovieron más de 53 milímetros sin graves problemas

Así lo señaló el secretario de Gobierno Ricardo Gaitán, quien además planteó que entre 40 y 50 familias de distintos puntos de la ciudad solicitaron nylon pero por fortuna no se registraron personas evacuadas.

A partir de las intensas lluvias registradas desde la noche del lunes y hasta la jornada de ayer se dieron distintos inconvenientes en la ciudad por la acumulación de agua en las calles y ante el deslizamiento de lodo, por lo que algunas arterias tuvieron que cerrarse momentáneamente para evitar mayores complicaciones.

En este marco, en diálogo con Crónica, el secretario de Gobierno Ricardo Gaitán, expresó que “ya van más de 50 milímetros de lluvia caídos desde anoche (por el lunes) hasta hoy (por ayer), venimos trabajando continuamente con Defensa Civil y el resto de las áreas y tuvimos que concurrir incluso al accidente en el camino Centenario. Estamos presentes y esperamos que empiece a parar la caída de agua lo que nos permitiría rápidamente repasar los pluviales”, teniendo en cuenta que hasta por lo menos las 16 horas de ayer la lluvia se extendía.

De esta forma, al ser consultado sobre los inconvenientes, Gaitán aseguró que “no hay evacuados por fortuna, pero sí tuvimos que asistir a varias familias con nylon, entre 40 o 50 familias que se acercaron a buscar, están respondiendo bien los sumideros, el canal de avenida Roca más allá de que cayó agua en la calzada. Siempre lo que se pide es precaución a los automovilistas porque si pasan rápido ingresa el agua a la vereda”.
En tanto, respecto al posible ingreso de efluentes cloacales en domicilios, planteó que solamente recibieron un llamado pidiendo intervención por este problema, por lo que pudo subsanarse y destacó que “todos los servicios están en alerta para colaborar”.

Te puede interesar
Petrominera: entra en vigencia el contrato de concesión de Capex

Calles cortadas

En horas de la mañana desde la Subsecretaría de Control Operativo emitieron un alerta informando el cierre de calles por la acumulación de agua entre las que figuraron el ingreso al casco céntrico por Sarmiento por el deslizamiento de lodo, la intersección de avenida Roca y La Nación; intersección avenida Portugal y Sargento Ramírez; intersección Juana Azurduy y avenida Kennedy; y avenida Lisandro de la Torre, entre avenida Kennedy y Marchatti.

Sumado a ello, se cerró por momentos el paso por avenida Ducós por la marejada mientras que en virtud de los dos accidentes acontecidos en el Camino Centenario también ayer se cerró el acceso a esa arteria y, tras finalizar las lluvias, se podía retomar la circulación normal.

Comentar
- Publicidad -