viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Brindan informe con las pruebas para someter a Trump a juicio político

martes 03 de diciembre de 2019
Brindan informe con las pruebas para someter a Trump a juicio político

La Cámara de Representantes de Estados Unidos hará público hoy un esperado informe que detalla evidencia de lo que describe como conductas indebidas hacia Ucrania del presidente Donald Trump, hallazgos que sumirán al Congreso en un histórico debate sobre si el mandatario republicano debe ser destituido.

Desde Londres, al comienzo de una cumbre de la OTAN, Trump renovó su asalto casi diario a la oposición demócrata por impulsar la investigación legislativa en su contra, a la que calificó de "antipatriótica" y "algo malo para nuestro país".

"Creo que es muy antipatriótico de parte de los demócratas montar este espectáculo. Creo que es algo malo para nuestro país", declaró, citado por CNN.

Tras dos meses de interrogatorios a puertas cerradas y audiencias públicas, la mayoría demócrata de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja del Congreso sostiene que Trump violó el juramento de su cargo con sus acciones hacia Ucrania y que trató de obstruir la investigación en su contra poniendo obstáculos al procedimiento legislativo.

En bloque, los republicanos defienden al presidente y afirman que Trump nunca buscó presionar a Ucrania cuando le pidió el "favor" de investigar al ex vicepresidente Joe Biden, su potencial rival demócrata en las elecciones del año próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias