martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Apuñalaron 60 veces a un artista y activista del colectivo LGBTTI

martes 03 de diciembre de 2019
Apuñalaron 60 veces a un artista y activista del colectivo LGBTTI

Pablo Fullana Borsato fue encontrado semidesnudo y con 15 puñaladas en su casa de Colón. Era arquitecto y ferviente defensor del colectivo LGBTTI.

El arquitecto y activista del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTTI), Pablo Fullana Borsato, fue encontrado sin vida y semidesnudo en el piso de su casa.

El hallazgo lo hizo su primo y la policía expuso que recibió un total de quince puñaladas (con una navaja). Los oficiales de la policía de Colón ya hicieron una detención por el homicidio de Fullana Borsato. Se trata de un joven de 19 años.

Según trascendió, antes de recibir los quince navajazos, el arquitecto protagonizó una pelea con su asesino. En el piso de la casa había mucha sangre, botellas rotas y un profundo desorden. Sin embargo, no le faltaban bienes personales.

De esta manera, los investigadores hipotetizan sobre otros móviles con respecto al asesinato. El principal acusado es Leonel Fazzio, quien fue detenido a pocas cuadras de distancia de la casa de Fullana Borsato.

Había intentado manosear a una jubilada de 81 años, además de mostrarle sus genitales. No tenía lesiones en su cuerpo, pero si restos de sangre en la ropa. En ningún momento logró explicar los motivos.

A su vez, la policía constató que la suela de la zapatilla que tenía puesta era muy parecida a la que encontraron en el suelo de la casa del activista. Ahora, la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Colón dispondrá su futuro.

“La Municipalidad de Colón desea expresar el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento del joven Pablo Fullana Borsato, en el día de ayer, y con quien estábamos trabajando conjuntamente en el proyecto denominado Museo a Cielo Abierto, declarado de Interés Municipal por la Ordenanza 3842/19”, detallaron desde la Comuna.

Por otro lado, grupos de activistas LGBTTI consideran que se trató de un crimen de odio.

Te puede interesar
Últimas noticias