jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Laura Alonso: “Cristina Kirchner mostró violencia, vienen por todo”

martes 03 de diciembre de 2019
Laura Alonso: “Cristina Kirchner mostró violencia, vienen por todo”

Cristina Kirchner criticó este lunes con dureza el rol de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de los cuales los dos primeros ejercen la acusación en la causa por presunto fraude en la obra pública. Lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga.

Alonso, en diálogo con el canal de noticias TN, afirmó: "El alegato de Cristina es político, ella puede decir lo que quiera. puede hablar tres horas y no responder, como hizo. Usa argumentos para que gente inocente le crea, o para creyentes fanáticos, que creen todo, pero no los juzgo. Lo que necesitan muchos es mirar las pruebas, ahí está la verdad", dijo.

Alonso manifestó: "Lo que mostró hoy es violencia, mostró el 'vamos por todo', el 'voy por cada uno de ustedes'. También el 'voy por una nueva democratización de la justicia'. Que ahora deberemos ver cuál es y con qué forma viene esa 'democratización de Justicia'. Ahora lo que hay que hacer defender la Constitución".

Sobre la relación de Cristina con Lázaro Baez, la titular de la Oficina Anticorrupción, aseguró que existieron 38 negocios entre los Kirchner y los Baez: "Ella conocía eso y lo continuó en sus años de presidenta. Santa Cruz fue la segunda provincia en recibir contratos de vialidad nacional. Le dio el 85 por ciento de esos contratos a la empresa de Lázaro, que no era un amigo de la familia, sino el testaferro de los Kirchner".

En relación a la causa de los cuadernos explicó que hay 31 personas arrepentidas: "Es imposible poner de acuerdo a tanta gente". Luego agregó: "De Vido, Boudou, José López, Ricardo Jaime. Todos están condenados ¿De qué gobierno fueron funcionarios? ¿nadie vio nada? ¿cómo puede ser?".

Te puede interesar
Últimas noticias