jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Correa, el “pumita” comodorense

martes 03 de diciembre de 2019
Rodrigo Correa, el “pumita” comodorense

Nuevamente el esfuerzo y la perseverancia trajeron frutos para la Unión de Rugby Austral porque el jugador de 16 años que milita en Deportivo Portugués, Rodrigo Correa, fue seleccionado por el entrenador de la Selección Argentina M- 18, José Pellicena, para conformar parte del plantel que jugará el Sudamericano en Paraguay del 4 al 8 de este mes.Cabe destacar que el joven “lusitano” que puede desempeñarse en todos los puesto de los fowards había tenido seguimiento durante el 2019 para conformar parte del plantel.

Rodrigo Correa fue visto por primera vez por el cuerpo técnico de “Los Pumitas” cuando la selección Austral juvenil jugó este año en Córdoba, luego concurrió en julio a una concentración la cual fue previa a una gira por Sudáfrica, pero en ese momento se priorizo el viaje para jugadores que estaban cercano a cumplir los 18 años.

De todos modos no se desmoralizó, siguió trabajando arduamente y ahora el jugador debe estar el lunes en Buenos Aires para integrarse al plantel. Hasta la manera de enterarse fue atípica para Correa. “Estaba en la escuela y ahí me enteré por un grupo en el que me habían agregado que quede en el plantel” comentó en charla a Diario Crónica el jugador que juega al rugby desde los doce años.

“Es un premio al sacrificio que uno hace y que no son comunes en un chico de mi edad, cómo el no juntarme con mis amigos hasta tarde, levantarme temprano y no beber alcohol. Son cosas que uno ya adopta por tener el objetivo fijo de llegar al seleccionado. Realmente es una conducta que no me cuesta, porque cuando era chico aprendí de disciplina haciendo artes marciales” reconoció el nacido un 9 de diciembre.

“Es un sacrificio de toda la familia, que es la que estuvo en todo momento conmigo, me van a buscar a la escuela y me llevan a entrenar incluso en días con viento, lluvia o frío, cuando todo parece más acordé para quedarse a tomar mates en la casa ellos no ponen cara y me llevan a entrenar”.

Si bien el joven que da ventajas de un año en su categoría se desempeña en todos los puestos de los fowards “mi especialidad es pilar” dijo Rodrigo. “En la primera concentración dije que era pilar derecho y capas ese fue un error porque había chicos más grande que yo, de mayor altura y tamaño para esa posición. No quedé para ir a Sudáfrica entonces cuando volví me perfeccióne para ser pilar izquierdo, buscando mejorar en la formación y ahí me llamaron. Ahora salgo para allá el lunes a las tres de la mañana, me quedo en el hotel y hasta el día cuatro vamos a entrenar en Hindú, dónde concentramos hasta viajar a Paraguay porque del 4 al 8 es el torneo, el cual espero con ansias y ahora solo pienso en dar lo mejor y disfrutar” sentenció el alumno de la Escuela N°745 que pasó a sexto año.

Te puede interesar
Últimas noticias