jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron en Trelew un camión con un cargamento de 16.000 kilos de lana y al día siguiente la policía lo encontró

martes 03 de diciembre de 2019
Robaron en Trelew un camión con un cargamento de 16.000 kilos de lana y al día siguiente la policía lo encontró

El millonario botín fue ubicado en un galpón, en el fondo de una casa del barrio Etchepare, en la zona sur de la ciudad y al camión con el acoplado vacío lo abandonaron horas antes en uno de los accesos a la ciudad. Hasta anoche no había detenidos.
Trelew (Agencia) El fin de semana robaron en Trelew un camión con un cargamento de 16.000 kilos de lana y ayer la policía lo encontró. El vehículo y el acoplado vacío fueron hallados a la madrugada en uno de los accesos a la ciudad, a la carga la descubrieron oculta en el galpón de una vivienda del barrio Etchepare, al sur de Trelew; en donde además había botines de otros robos, por ejemplo, bombas de agua, generadores y hasta una pala minicargadora tipo zampi, que había sido sustraída hace un tiempo en playa Unión.



La causa hasta el momento no tiene detenidos, pero no se descarta que en las próximas horas o días haya alguna novedad al respecto. El camión al momento de ser sustraído de un playón cercano a una estación de servicio del acceso sur tenía 80 fardos de lana valuados en más de 20 millones de pesos, según estimaciones de la policía.



Omar el dueño del camión, al que el alma se le volvió al cuerpo cuando recibió la noticia de que habían encontrado el camión y la carga expresó en un breve diálogo que mantuvo con este diario. “Simplemente, estamos como estamos porque hasta los políticos son corruptos en este país y están todos sueltos. Entonces esta gente (refiriéndose a los que le robaron) piensan que es lo mismo. Están mal acostumbrados. Un desastre”, manifestó.



Cuando se le preguntó qué sensaciones sintió al ir a buscar el camión y no encontrarlo, se quebró y emocionado dijo: Nos rompemos el alma. Tengo los pibes estudiando y estos tipos te matan… Estoy agradecido a la policía porque se portaron bien, nos hicieron caso en algunas cosas, en algunas recomendaciones que hicieron unos amigos y colegas que pasaron audios y otras cosas por las que se descubrió”, reveló el camionero.

A la lana la encontraron en un domicilio de las calles Facundo Quiroga y Artigas del barrio Etchepare. Allí aparentemente la habían dejado durante la madrugada antes de que abandonaran el camión con el acoplado vacío en una zona de descampados próxima a la ruta 8 que conduce a Telsen, al noroeste de Trelew. En inmediaciones del “Museo de la Memoria”, donde en su momento funcionó el aeropuerto de la ciudad.

Ahí la policía estuvo a punto de detener al conductor del vehículo, quien se les escapó introduciéndose en el campo, amparándose en la oscuridad de la noche y quizás alejándose en algún auto que lo esperaba en las proximidades.

El jefe de los investigadores del caso, el comisario Eduardo Chemín, hizo declaraciones en el lugar en donde encontraron el millonario cargamento de lana y explicó que ellos tenían información de que “el camión sustraído había sido traído hasta este lugar y que aquí habían descargado la lana robada junto con el camión entre el sábado a las 20 y el domingo a las 13”, especificó.

“En el galpón que hay en la parte posterior de la vivienda se detectaron todos los fardos y además hay otros elementos que corresponden a diferentes hechos delictivos”, indicó. Detalló en ese sentido que encontraron “una pala minicargadora que está denunciada como sustraída en playa Unión. Hay generadores y maquinaria que generalmente se utiliza en las chacras, que están vinculadas a hechos delictivos (robos) ocurridos en la zona”, afirmó Chemín.

Se le preguntó cuántos fardos de lana eran los robados. “Son 16.000 kilos de lana”, dijo y cuando se le consultó cómo había sido el hecho contó: “El camionero dejó el vehículo cargado en un predio ubicado en la ruta 3, en inmediaciones del acceso sur de Trelew y se fue a su domicilio para -al día siguiente salir a entregar la carga a unas barracas de la ciudad- y cuando regresó el domingo, alrededor del mediodía, el camión no estaba”.

Finalmente, se le consultó por los lugares de donde provenía la lana: “Viene de dos establecimientos de la zona de Garayalde; uno es “El ideal” y el otro “El chaparral”, reveló Chemín. Con respecto a los habitantes de la vivienda en donde se encontró el cargamento, al momento del allanamiento había un joven al que la policía -por disposición de la fiscalía- solamente identificó, pero presumiendo que algo podría tener que ver con la banda que cometió el atraco.

Te puede interesar
Últimas noticias