viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Maniataron a una joven de 17 años y sustrajeron 250 mil pesos de una vivienda de La Floresta

martes 03 de diciembre de 2019
Maniataron a una joven de 17 años y sustrajeron 250 mil pesos de una vivienda de La Floresta

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en barrio La Floresta y luego de maniatar a una joven de 17 años y amenazarla, se alzaron con una suma de 250 mil pesos.Momentos de tensión se vivieron en un domicilio ubicado sobre calle Huergo al 3000 del barrio La Floresta, cuando cerca de las 19 horas del domingo dos delincuentes forzaron la puerta e ingresaron violentamente atacando a una menor de 17 años que se encontraba acostada en su cama, a quien arrojaron al suelo y con una bufanda maniataron para inmovilizarla mientras le indicaban a gritos “¿Dónde está la plata?”.

Luego de revisar el interior del domicilio, en una de las habitaciones y dentro de un cajón los malvivientes encontraron una caja fuerte de metal donde la familia tenía guardada una suma aproximada de 250 mil pesos en efectivo, por lo que se apoderaron de la misma y escaparon del lugar.

Al retirarse, la joven se comunicó de manera inmediata con su hermano y propietario de la vivienda, quien había salido de paseo con su esposa e hijos por lo que rápidamente llegaron al lugar alertando a las autoridades sobre lo ocurrido.

De esta forma, efectivos de Seccional Cuarta de Policía arribaron a la vivienda, tomando conocimiento del hecho y además se pudieron tomar las entrevistas pertinentes para ahondar en detalles donde se pudo conocer que uno de los autores se tapó el rostro mientras que el restante actuó a cara descubierta por lo que se procuraría realizar un recorrido fotográfico para poder individualizar a los delincuentes.

En tanto, también personal de Criminalística actuó en el lugar tomando posibles huellas e indicios que pudieran conducir a la autoría así como la División de Investigaciones Policiales y el funcionario de Fiscalía de turno, Cristian Ovalle. Se presume que los autores del hecho tenían conocimiento de la suma de dinero que tenía la familia en la vivienda por lo que podría haber habido un entregador.

Similares características

El pasado 10 de octubre en horas de la madrugada a pocas cuadras del lugar donde tuvo lugar este nuevo robo, en pasaje 12 de Octubre al 3000, también un abuelo de 91 años fue reducido por dos delincuentes que ingresaron a su vivienda tras romper el vidrio de la puerta y acceder al interior. En dicha oportunidad aprovechando la indefensión de la víctima se apoderaron de la pensión que había cobrado días atrás y que tenía guardada en el placard.

Te puede interesar
Últimas noticias