viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se entregó uno de los prófugos por el homicidio de Alexis Cueva

martes 03 de diciembre de 2019
Se entregó uno de los prófugos por el homicidio de Alexis Cueva

Renzo Fernando Muñoz (25) tenía la captura recomendada a nivel nacional ya que debe responder en la causa que investiga el cruento homicidio de Alexis Esteban Cueva (23) cuyo cuerpo sin vida y totalmente desnudo en un cauce del Arroyo La Mata la media tarde del pasado jueves 28.


A eso de las 19 de ayer Renzo Fernando Muñoz se entregó en la División Policial de Investigaciones a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos acompañado de su abogada particular, Elizabeth Yapura y fue puesto a disposición del Juzgado penal de garantías que entiende en la casa.

Tal como se ha venido informando, tanto Muñoz como Leonardo David Bustamante (24, oriundo de Santiago del Estero), tenían la captura recomendada y solicitada oportunamente por la fiscal Camila Banfi. Es que ambos jóvenes habían declarado como testigos ante la Brigada de búsqueda de personas y antes que encontraran el cuerpo de la víctima: manifestaron haber dejado a Alexis Cueva a eso de las 23:30 del sábado 23 en la vereda de la farmacia de Rivadavia y España y que Alexis habría manifestado que debía encontrarse con alguien.

Tanto la Fiscal Banfi como los investigadores notaron que tanto Muñoz como Bustamante incurrieron en contradicciones e incluso en posteriores revisiones a cámaras de seguridad, habría surgido que en ningún momento aparece el automóvil Fiat Punto en el que se habrían movilizado y tampoco aparece en imágenes la víctima.

El cuerpo de Alexis fue encontrado totalmente desnudo y con una bolsa de nylon en la cabeza, atada con cintas adhesivas; tampoco tenía documentación personal. El teléfono celular se había activado por última vez en el sector donde fue encontrado, al costado del camino Juan Domingo Perón, arrojado a un zanjón de unos 18 metros de profundidad.

Ahora, al entregarse Renzo Muñoz acompañado de su abogada, es probable que en las próximas horas declare la verdad de lo que sabe, o bien aconsejado por la abogada y porque lo puede hacer por Derecho Constitucional, se abstenga de hacerlo.

Te puede interesar
Últimas noticias