jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno firmó un nuevo acuerdo de precios de la canasta navideña

martes 03 de diciembre de 2019
El Gobierno firmó un nuevo acuerdo  de precios de la canasta navideña

Del 2 al 31 de diciembre se acceder a productos típicos de esta víspera festiva en supermercados como La Anónima, Jumbo, Carrefour, entre otros.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer por la tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, la firma del acuerdo de la “Canasta Navideña” con supermercados de toda la provincia.

El acta fue rubricada con los supermercados Vea, Jumbo, Chango Más, Wal-Mart, Carrefour y La Anónima se comprometen a constituir una canasta navideña, en la que mantendrán el precio de un listado de productos típicos de calidad reconocida. El acuerdo estará vigente del 2 al 31 de diciembre y contempla panes dulces, budines, turrones, garrapiñadas y sidras, entre otros.



Del acto participaron el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, los subsecretarios de Desarrollo Social, Alberto Amhed, y de Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Vaughan; los gerentes de las cadenas Carrefour, Martin Scalisi; de Vea, Ariel Gaitán; de Chango Más-Walmart, Andrés Cid, y de La Anónima S.A, Diego Vitali.

Al respecto, Arcioni expresó que “se trata de un convenio más de los catorce que hemos suscripto, gracias a la búsqueda del diálogo y consenso constante”, y destacó “la buena predisposición demostrada con todos los ciudadanos de la provincia del Chubut, dado que en cada uno de los acuerdos, cuando comenzamos a conversar siempre están dispuestos -a pesar de la situación que todos estamos viviendo-, acompañando y entendiendo la situación, que se vive no solo en la provincia sino también en el país”.

“Saben que dialogando vamos a seguir creciendo, y que el esfuerzo es de todos. Los empresarios continúan acompañando esta política pública de precios cuidados, más en esta época del año con la ‘Canasta Navideña’”, afirmó Arcioni.

“Es un orgullo y quiero agradecer esta buena predisposición, este diálogo y acompañamiento que vienen teniendo con todos los ciudadanos de Chubut. Felicito al ministro Cavaco y a todo su equipo por hacer posible esta cuestión que sirve para cuidar el bolsillo en momentos de crisis”, completó el mandatario provincial.

Más de 14 convenios

Por su parte, el Ministro Cavaco celebró la firma de un nuevo convenio “que es uno más de los catorce que venimos celebrando desde el año pasado con diferentes rubros del sector comercial, y en esta oportunidad junto al gobernador y los gerentes de las principales supermercados de lo que va a ser la ‘Canasta Navideña’, vigentes a partir de mañana en la provincia en las diferentes sucursales de estos supermercados”.

Asimismo, el titular del cartera productiva provincial sostuvo que “por un lado está la ‘canasta dulce’ que tiene un precio extremadamente accesible, tal fue un objetivo fijado para la presente edición, que va a rondar a partir de los 239 a los 289 pesos; y, si sumamos la ‘canasta salada’ con cinco productos que mayormente se consumen en estas Fiestas -mayonesa, huevo, arroz, pascualina, atún y caballa- integran esta canasta, estamos hablando de un valor aproximado de 600 pesos en total, dependiendo del supermercado”.

Luego, Cavaco remarcó además que “esto se suma al convenio del 15% de descuento para los sectores que son beneficiarios, que sigue vigente para los empleados públicos provinciales, municipales, jubilados, beneficiarios de Tarjeta Social y Veteranos de Guerra de Malvinas”.

Finalmente, Cavaco agradeció al gobernador Arcioni “por la confianza y la línea de acción, por estar presente en cada uno de los sectores”, y lo hizo extensivo a “a todos los gerentes de los supermercados que suscribieron el acuerdo con el Gobierno provincial “porque siempre llegamos a un acuerdo en la mesa de diálogo y concertación”.

Te puede interesar
Últimas noticias