Para César Herrera, Ayape fue “un militante apasionado”

El contador César Herrera, referente de la Facultad de Ciencias Económicas, en diálogo con Crónica, se refirió a la partida de Alberto Ayape y destacó su rol humanista y compromiso docente. “Esto fue algo inesperado, nos tomó a todos por sorpresa”, expresó Herrera. “Con Alberto nos llevábamos diez años de diferencia. Yo me incorporé como ayudante alumno en la Facultad de Ciencias Económicas en el año 1985, en ese entonces él era titular de cátedra. Estuvimos juntos desde ese año hasta el 2017, cuando se jubiló. Es decir que, tuvimos un recorrido de más de treinta años juntos”, destacó el contador público a este diario.

En la misma línea, el entrevistado planteó que la muerte de Ayape “fue algo inesperado, nos tomó a todos por sorpresa. Uno siempre programa su vida productiva, una vida después del retiro. Es increíble que después de dos años de jubilarse su vida haya sido cortada así, esto deja reflexiones bastante potentes. En lo primero que pienso, es en no postergar lo que uno quiere hacer a futuro. Después, en reconocer al militante apasionado, al profesor, al compañero de tantos años”.

En el cierre de la breve entrevista, Herrera brindó una última reflexión y manifestó que “esto es algo que nos permite reflexionar sobre la finitud de la vida y sobre lo que uno deja en su paso por ella. Creo que Alberto deja un legado, por supuesto. Muchos alumnos me escribieron, visiblemente compungidos. Todos coincidieron en destacar la templanza y la pasión que tenía él para enseñar”.

Comentar
- Publicidad -