jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Profundo dolor en la comunidad universitaria por el fallecimiento del exrector Alberto Ayape

martes 03 de diciembre de 2019
Profundo dolor en la comunidad universitaria  por el fallecimiento del exrector Alberto Ayape

Autoridades universitarias decretaron un día de duelo y asueto académico y administrativo en todas las sedes de la UNPSJB.Según trascendió, el contador Alberto Ayape habría sufrido una descompensación este domingo, mientras navegaba en su catamarán, en cercanías de Rada Tilly. Tenía 61 años. Distintas personalidades del mundo académico expresaron sus condolencias por la partida del exrector de la casa de altos estudios.

Con motivo del fallecimiento de Ayape, las autoridades universitarias decretaron un día de duelo y asueto académico y administrativo en todas las sedes de la UNPSJB. Sus restos fueron velados hasta el mediodía de este lunes en la sala velatoria de la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Alberto Ayape era docente jubilado de la Facultad de Ciencias Económicas. Desempeñó el cargo de rector de la universidad entre el 2013 y 2017. Anteriormente había sido secretario de Extensión Universitaria en dos gestiones: primero durante la gestión de Jorge Gil como rector, entre 2005 y 2009, luego en la gestión de Adolfo Genini, de 2009 a 2013.

Desde la casa de altos estudios destacaron “el rol fundamental en la puesta en marcha de las cátedras Libres de Derechos Humanos y Pueblos Originarios”. Además, resaltaron el intenso trabajo con organizaciones sindicales y sus trabajadores. El contador público participó además del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Te puede interesar
Últimas noticias