Belleza por un Futuro realizó la ceremonia de graduación de la primera camada de estudiantes en esta ciudad

El programa de capacitación gratuita en peluquería y maquillaje finaliza el año 2019 con 600 graduados que se suman a los más de 600 de años anteriores, con el objetivo de lograr que 1.500 personas se inserten en el sistema de empleo formal para 2020.Este año, la iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada localmente por L’Oréal Argentina junto a Fundación Pescar, logró más de 600 graduados en 5 provincias distintas que se suman a los 628 de años anteriores y ya alcanzan más de 1.200 desde el inicio del programa en el país hace 3 años.

Gracias al Programa Pymes de Pan American Energy, la colaboración institucional y logística de la Agencia Comodoro Conocimiento y el salón La Maison Alta Peluquería, este año se inauguró una nueva sede en Comodoro Rivadavia donde se graduaron 50 profesionales en peluquería y maquillaje.

“Para nosotros es muy importante el desarrollo de alianzas estratégicas con distintos partners que nos aporten al crecimiento de Belleza por un Futuro en todo el país. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto con PAE, logramos cerrar el primer ciclo lectivo en un nuevo centro de capacitación en la Provincia de Chubut que nos permite lograr un programa cada vez más federal e inclusivo”, expresó Mariana Petrina, gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina.

Te puede interesar
Por segundo año consecutivo Naves, el programa para emprendedores del IAE, llega a la región de la mano de PAE

El proyecto consiste en capacitar de forma 100% gratuita en los oficios de peluquería y maquillaje a personas de entre 18 y 40 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Con esta capacitación se busca contribuir a su inserción laboral en un mercado que cuenta con 42.000 peluquerías registradas en el país, representando más de 120.000 puestos de trabajo y trabajos directos, con una demanda urgente de profesionales calificados.

Durante 2019, el programa creció exponencialmente, a través de diferentes alianzas con gobiernos y empresas que permitieron abrir 11 centros de capacitación ubicados en Córdoba, Salta, Corrientes, Comodoro Rivadavia y diferentes localidades de Buenos Aires.

“Belleza por un Futuro es un programa que nos genera un gran orgullo porque con él buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y que encuentren una salida laboral digna. Estar cerca de cada uno de ellos, conocer sus historias de vida y apoyarlos a seguir creciendo en este camino, nos llena de orgullo. Seguiremos trabajando para continuar expandiendo y alcanzando a más personas para que puedan cambiar su realidad”, expresó Silvia Uranga, directora general de Fundación Pescar Argentina.

Los estudiantes realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje a cargo de profesionales que trabajan con las diferentes marcas de L´Oréal. Además, post graduación, reciben un seguimiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. Como resultado de este seguimiento, se puede saber que el 80% de los graduados ya trabaja y más del 70% lo hace en el sector belleza.

Te puede interesar
Por segundo año consecutivo Naves, el programa para emprendedores del IAE, llega a la región de la mano de PAE

Año a año, la iniciativa busca ampliarse a través de la apertura de nuevos centros y la mejora constante de la currícula, logrando así un programa robusto y la inserción al mercado del trabajo de personal con un gran conocimiento técnico.

Comentar
- Publicidad -