jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue aprobada la Ley de Cambio Climático para frenar los efectos en el país

martes 03 de diciembre de 2019
Fue aprobada la Ley de Cambio Climático para frenar los efectos en el país

Para la organización Greenpeace la sanción de la ley es “un paso enorme para enfrentar los efectos del cambio climático”



Greenpeace Argentina celebró la sanción de la Ley de Presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al Cambio Climático.

“Esta ley es sumamente importante porque convierte al Cambio Climático en una cuestión de Estado”, declaró Leonel Mingo, coordinador de campaƒas de Greenpeace Andino. “Nuestro país, como todos los que suscribieron al Acuerdo de París, acordó reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y es correcto que acompañe sus compromisos internacionales con políticas públicas que vayan en el mismo sentido”.

La norma fue aprobada con 163 votos positivos -hubo 8 abstenciones y 0 negativos-, en la última sesión de la Cámara de Diputados el 20 de noviembre, sin modificaciones. El proyecto había sido presentado por el senador Fernando “Pino” Solanas y fue acompañado por la totalidad de los bloques. En Twitter Solanas afirmó que fue “un trabajo de más de cinco años buscando consensos, que tuvo media sanción en el Senado Argentina por unanimidad”. En la misma red el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman, celebró la noticia y escribió: “Se deja así un legado institucional asegurando la permanencia en el tiempo del Gabinete Nacional de Cambio Climático y posicionando el tratamiento de esta temática como política de Estado”.

La sanción fue festejada por integrantes de la agrupación Jóvenes por el Clima que se encontraban en el recinto de sesiones. El proyecto fue votado en el final de la sesión que se extendió por más de diez horas y donde se debatieron como temas centrales los proyectos de reforma de la ley de alquileres y de Góndolas.

La nueva ley dispone la creación de un gabinete interministerial y tiene como objetivo el diseño y aplicación de estrategias de mitigación de los impactos del calentamiento global.

“Este resultado fue posible hoy gracias a la presión social, a la conciencia ambiental creciente de distintos grupos y al movimiento de Alianza por el Clima en todo el planeta, que impulsan cambios reales y empujan a los representantes a dar estos pasos significativos”, concluyó Mingo.

Te puede interesar
Últimas noticias