“Un violador en tu camino”, el himno feminista que se hizo viral a nivel mundial

La canción, creada por el colectivo chileno “Las tesis”, pretende denunciar la violencia que sufren las mujeres.

“La culpa no era mía, ni dónde estaba ni como vestía. El violador eres tú”. Con esta frase, miles de mujeres alrededor del mundo protestaron estas últimas semanas contra la violencia machista.

Pertenece a la canción de rap ‘Un violador en tu camino’ del colectivo chileno Las tesis, formado por cuatro jóvenes de la ciudad de Valparaíso, que a través de un video en redes sociales, consiguieron hacer viral su reivindicación.

En la grabación se puede ver cómo grupos de mujeres ataviadas con vendas en los ojos y colocadas en filas, interpretan una coreografía mientras repiten: “El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación”

La protesta se convirtió en un himno feminista que ya se ha cantó en México, Colombia, Estados Unidos, Francia y España, especialmente, el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Más de un tercio de mujeres sufrieron o sufren violencia machista en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, lo que fue catalogado por dicha institución como “un problema de salud global de proporciones epidémicas”.

Comentar
- Publicidad -