martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Laura Muñoz: "Piden por la libertar de Boudou como si fuese un preso político"

lunes 02 de diciembre de 2019
Laura Muñoz: "Piden por la libertar de Boudou como si fuese un preso político"

La mujer que fue clave en el juicio contra el ex vicepresidente Amado Boudou, Laura Muñoz, ex mujer Alejandro Vandenbroele, rompió el silencio en La Cornisa y confesó: "Tengo miedo y mucha preocupación porque está retornando al gobierno el viejo esquema que yo denuncié".

Desde Mendoza, donde se encuentra bajo el programa de protección a testigos, Muñoz, que fue una de las denunciantes de la causa Ciccone por la cual el ex funcionario nacional se encuentra purgando una pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, habló sobre su realidad y su miedo ante el cambio de gestión.



"El presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidente (Cristina Kirchner) piden por la libertar de Boudou como si fuese es un preso político y es justamente todo lo contrario, se ha comprobado en la Justicia que es un ladrón y esta cumpliendo una condena firme".

En ese sentido, la ex mujer de quien habría sido señalado como el testaferro de Boudou, admitió: "Para mi es como un retorno al infierno. Como volver al inicio de todo esto. Apenas había ganado CFK yo salí a contar todo lo que sabía y mi vida se transformó en un horror y tengo mucha preocupación sobre mi futuro", al tiempo que aseguró que los "jueces de este país son muy panqueques".

"No voy a salir del programa de testigos. Las otras personas que están en el programa por casos de corrupción y salen eran los ladrones que estaban saqueando al país, que venían de años de bonanza y divertimento. Tuvieron mucho miedo de ir a la cárcel y el programa les regaló años de vida, porque les ahorró condena"

Además destacó que "esas personas no merecen un segundo de mi energía y tampoco merecen que el Estado les proporcione ningún tipo de seguridad porque son las personas que llevaron al país a la bancarrota y a la destrucción de nuestros valores como sociedad".

Por otro lado, al ser consultada sobre la gestión del Frente de Todos, Muñoz concluyó: "Les pediría que tengan sentido común, pero es muy difícil pedirle eso a CFK que piensa que Boudou es un preso político y no comprende un proceso judicial, siendo ella abogada".

Te puede interesar
Últimas noticias