La mujer que fue clave en el juicio contra el ex vicepresidente Amado Boudou, Laura Muñoz, ex mujer Alejandro Vandenbroele, rompió el silencio en La Cornisa y confesó: “Tengo miedo y mucha preocupación porque está retornando al gobierno el viejo esquema que yo denuncié”.
Desde Mendoza, donde se encuentra bajo el programa de protección a testigos, Muñoz, que fue una de las denunciantes de la causa Ciccone por la cual el ex funcionario nacional se encuentra purgando una pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, habló sobre su realidad y su miedo ante el cambio de gestión.
“El presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidente (Cristina Kirchner) piden por la libertar de Boudou como si fuese es un preso político y es justamente todo lo contrario, se ha comprobado en la Justicia que es un ladrón y esta cumpliendo una condena firme”.
En ese sentido, la ex mujer de quien habría sido señalado como el testaferro de Boudou, admitió: “Para mi es como un retorno al infierno. Como volver al inicio de todo esto. Apenas había ganado CFK yo salí a contar todo lo que sabía y mi vida se transformó en un horror y tengo mucha preocupación sobre mi futuro”, al tiempo que aseguró que los “jueces de este país son muy panqueques”.
“No voy a salir del programa de testigos. Las otras personas que están en el programa por casos de corrupción y salen eran los ladrones que estaban saqueando al país, que venían de años de bonanza y divertimento. Tuvieron mucho miedo de ir a la cárcel y el programa les regaló años de vida, porque les ahorró condena”
Además destacó que “esas personas no merecen un segundo de mi energía y tampoco merecen que el Estado les proporcione ningún tipo de seguridad porque son las personas que llevaron al país a la bancarrota y a la destrucción de nuestros valores como sociedad”.
Por otro lado, al ser consultada sobre la gestión del Frente de Todos, Muñoz concluyó: “Les pediría que tengan sentido común, pero es muy difícil pedirle eso a CFK que piensa que Boudou es un preso político y no comprende un proceso judicial, siendo ella abogada”.
#LaCornisa: Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vandenbroele, confirmó que no saldrá del programa de testigos protegidos y que teme por su seguridad con la llegada del nuevo gobierno pic.twitter.com/GDyue6Rtxr
— A24.com (@A24COM) December 2, 2019