viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner anticipó su defensa en las redes sociales antes de ir a declarar

lunes 02 de diciembre de 2019
Cristina Kirchner anticipó su defensa en las redes sociales antes de ir a declarar

La ex presidenta Cristina Kirchner será indagada hoy en el juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz. Ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández, se sentará en el banquillo de los acusados junto a Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal número 2.

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, prestará declaración indagatoria en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.

La cita está programada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.

Con la indagatoria de la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020.

Horas antes de su presentación en los Tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta adelantó su defensa a través de las redes sociales. La ex mandataria dijo que en los tribunales federales “tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la “Obra pública, en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”.

En esa línea, agregó: “Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción-hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2″.

Te puede interesar
Últimas noticias