jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación se metió entre los cuatro mejores del país

lunes 02 de diciembre de 2019
Federación se metió entre los cuatro mejores del país

En lo que fue un logro histórico, el plantel U13 de Federación Deportiva se metió en el cuadrangular final de la categoría después de adjudicarse ayer la instancia semifinal que se disputó durante el fin de semana en el Diego Simón de kilómetro tres.

El elenco mosconiano sigue brillando y ahora tiene la posibilidad de ir por el título a nivel nacional entre el sábado 14 y domingo 15 frente a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y Bolívar de Carlos Paz, Córdoba, en un lugar que se designará por licitación y en simultáneo con la resolución del torneo de U17.

Arribará a esa conclusión en forma invicta, porque en los cuartos de final que se desarrollaron en Río Gallegos, ganó los tres compromisos y por gran diferencia.

Con gran esfuerzo de toda la dirigencia, autoridades y padres, la institución mosconiana logró adjudicarse la licitación y organizó esta cuadrangular semifinal, pudiendo cumplir con todas las expectativas, donde sobresalió el aspecto deportivo. En la primera fecha le ganó a Del Progreso de General Roca, a quien ya lo había superado en la Capital santacruceña, y el sábado obtuvo un triunfo clave y vital para llegar a la última jornada con posibilidades, superando al fuerte Urquiza de San Juan, que también había sido primero en su grupo de cuartos de final y se presentaba como uno de los oponentes más fuertes.

Y con dos triunfos seguidos, arribó a la jornada decisiva dependiendo de sí mismo frente a Pacífico de Neuquén, que tenía que vencer y esperar luego la desigualdad por la diferencia de puntos. La confrontación fue complicadísima, porque en un determinando momento del juego, el local llegó a perder por 17 puntos en un desarrollo que le fue muy adverso a lo largo de los primeros tres cuartos.

Pero en el último parcial e ingresando al mismo -14, con un mayor y mejor recambio y mucho temperamento, consiguió torcer el rumbo del trámite y con todo ese potencial se fue energizando cada vez más y mediante el sacrificio colectivo, una gran defensa y el respaldo de una importante cantidad de gente, fue a buscar el triunfo y lo consiguió por la mínima diferencia para quedarse con el primer puesto e ir muy ilusionado a la definición a nivel nacional.

Si bien en el basquetbol de las categorías más pequeñas es habitual siempre se aplicó la regla de que deben participar todos los jugadores, para muchos allegados y participantes de otras disciplinas que se están interiorizando de esta magnífica clasificación, vale aclarar que reglamentariamente tienen que sumar minutos todos los integrantes del equipo y que cada jugador no puede estar en cancha más de 20 minutos, para de esa manera todos los integrantes de la plantilla se sientan partícipes del partido.

Estos fueron los resultados:
Viernes
Federación 84: Santino Santacrocce 13, Natalio Santacrocce 11, Gianni Sampaoli 10, Facundo Verssay 7 y Juan Cárdenas 2. (FI). Germán Azcurra 17, Mateo Cuzen 12, Iván Núñez 6, Hernán Medina 0, Santiago Delgado 4, Luca Cabrera 0 y Facundo Barrientos 2. D.T.: Lucas Núñez.
Del Progreso (General Roca) 75:
---
Urquiza (San Juan) 67 - Pacífico (Neuquén) 59

Sábado
Federación 84: Santino Santacrocce 23, Natalio Santacrocce 12, Gianni Sampaoli 2, Facundo Verssay 4 y Juan Cárdenas 0. (FI). Germán Azcurra 6, Mateo Cuzen 25, Iván Núñez 6, Hernán Medina 0, Santiago Delgado 2, Luca Cabrera 0 y Facundo Barrientos 0. D.T.: Lucas Núñez.
Urquiza 75:
---
Pacífico 93 - Del Progreso 86

Domingo
Del Progreso 64 - Urquiza 85
Federación 78 - Pacífico 77

Las U15 de La Fede ganaron en Madryn
Las chicas U15 de Federación se adjudicaron el provincial de clubes de la categoría luego de la segunda fecha que se disputó en Puerto Madryn, y donde fueron también participantes Gimnasia, Ferrocarril Patagónico, Deportivo Madryn y Racing de Trelew

Te puede interesar
Últimas noticias