viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I., Ciudadela y San Martín; los campeones del Torneo Integración

lunes 02 de diciembre de 2019
La C.A.I., Ciudadela y San Martín; los campeones del Torneo Integración

El día sábado en el comienzo de las instancias finales del torneo Integración, la Comision de Actividades Infantiles, le ganó uno a cero a Usma en Séptima División; cuatro a uno al Deportivo Sarmiento en Octava y seis a cero a Huracán en Novena.

Un campeón que no dejo dudas en el terreno de juego, estableciendo su potencial en este cuadrángular final, con un juego firme en defensa, sólido en la zona de medio campo y explosivo arriba, marcando 26 goles entre semifinales y finales; tanto solo un gol en contra. Un andar que no dejo dudas, si bien su triunfo del sábado fue por la mínima diferencia, en el redondeo de los 70 minutos puso de manifiesto su buen juego individual y colectivo.



Un rival como Usma, que lo exigió al máximo en Séptima, resultando por ende uno de los mejores partidos de esta fase definitoria. Un campeón claro y contundente, como lo fue en la fase regular. No en vano en el cierre del año estará llevando a Racing, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata y algún otro club profesional, cerca de ocho jugadores de su cantera.



Ayer y con presencia de mucho público en las tribunas, las finales tuvieron de entrada a clubes con bastante arraigo popular. Desde temprano la fiesta se instaló en las tribunas, con músicos que se asociaron a esta fiesta, y color a las finales del futbol de inferiores.

El comienzo fue en Séptima División para San Martín y Stella Maris, que pese a las situaciones de convertir que generaron, no pudieron quebrar el cero a cero del tiempo regular. Fueron a la definición de penales, donde San Martín superó a Stella Maris cuatro a tres. Dos veces San Martín estuvo a punto de quebrar la desigualdad; pero una vez la pelota pegó en el travesaño y la restante dio en el palo izquierdo del arquero Fernando Presciani. En la instancia siguiente falló en el disparo Alejo Bello, mientras que Gonzalo Irazu de San Martín anotó el cuarto de la definición, para quedarse con el campeonato de Séptima División “B”.

Ciudadela superó en Octava a Florentino Ameghino por tres a cero, con un primer tiempo donde los goles Tobías Landau, Thiago Cifuentes y de Ernesto Lugo López; fueron determinantes para un triunfo que no dejo dudas, puesto que Florentino Ameghino no logró inquietar el arco de Samuel Roldan durante toda la tarde.

El cierre quedó para las novena de Laprida y Ciudadela. Se fue al descanso “el gaucho” con victoria parcial de dos a cero, merced a los goles de Eric Mansilla que se transformó en la mejor figura de su equipo en esa primera parte.

El complemento fue todo de Laprida. Domino en el juego, y llegadas reiteradas al arco defendido por Daniel Hernández. Llegó el descuento en un remate estupendo de Matías Turrieta, para ponerle la cuota de emoción al resto del juego. Se fue expulsado Eric Mansilla por una falta sin pelota, para darle mayor emoción al partido. Laprida continuó dominando, pero sin poder alcanzar el objetivo de la igualdad.

Ciudadela defendió la diferencia del dos a uno, con uñas y dientes, celebrando por segunda vez en la tarde de ayer, junto a nutrido grupo de familiares que le dieron un marco muy festivo al Estadio Comodoro. La gente de Laprida, no fue menor en cantidad, ni menor en brindarle aliento a su Novena División.

Resultados

Sábado
Séptima División “A”
C.A.I. 1 (Angelo Venturelli ) / Usma 0.

Octava División “A”
C.A.I. 4 (Enzo Nasael Quesada y Alexis Cayunao 3) / Deportivo Sarmiento 1 (Mateo Castro).

Novena División “A”
C.A.I. 6 (Tomas Oyarzo 2, Ian Subiabre 2, Juan Espinoza y Zacarías Suárez) / Huracán 0.

Ayer
Séptima División “B”
San Martín 0 (4) / Stella Maris 0 (3).
Ganó San Martín en definición por penales.

Octava División “B”
Ameghino 0 / Ciudadela 3 (Tobías Landau, Thiago Cifuentes y Ernesto Lugo López).

Novena División “B”
Ciudadela 2 (Eric Mansilla 2) / Laprida 1 (Matías Turrieta).

Te puede interesar
Últimas noticias