miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Eulalio “Coco” Muñoz se clasificó para la maratón olímpica de Tokio 2020

lunes 02 de diciembre de 2019
Eulalio “Coco” Muñoz se clasificó para la maratón olímpica de Tokio 2020

El atleta nacido en Gualjaina y actualmente radicado en Esquel, Eulalio “Coco” Muñoz obtuvo ayer al mediodía la marca necesaria para clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ubicarse en el puesto 28º de la Maratón Internacional de Valencia, España.El fondista chubutense, se situó en la 28º posición, con un registro de 2 horas 11 minutos 23 segundos, apenas 7s., por debajo de la mínima fijada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (WA) para ser parte de los JJ.OO.

“Coco” Muñoz, que había debutado en este tipo de competencias en Europa en abril pasado, cuando participó de la prueba de Rotterdam, terminó tercero en la Maratón de Buenos Aires, en setiembre pasado, con un tiempo de 2h. 12m. 21s. Además, a principios de año, logró el segundo lugar en la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”.

El chubutense se erigió en el segundo representante argentino de las pruebas de fondo en la cita olímpica, ya que Joaquín Arbe había conseguido el pasaje en Buenos Aires, con un registro de 2h. 11m. 04s.

Los ganadores de la prueba de Valencia fueron los etíopes Kinde Alayew en varones (2h. 03m. 51s.) y Roza Dereje en mujeres (2h. 18m. 30s.).

Te puede interesar
Últimas noticias