viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Mural en el Centro de Rehabilitación en el marco del proyecto Arte Público

lunes 02 de diciembre de 2019
Mural en el Centro de Rehabilitación en el marco del proyecto Arte Público

En la continuidad de una serie de murales previstos en el marco del proyecto Arte Público, que depende del área de Extensión del ISFD 806, la artista plástica, docente y muralista Carolina Barrientos encabezó la realización de una nueva obra en el sector del Centro de Rehabilitación del Hospital Regional.
Más allá de las manos permanentes con que cuenta el proyecto, en cada nueva obra participan quienes forman parte del espacio a intervenir y, en este caso, lo hizo un grupo de Payamédicos que, aun de civil, le dieron la impronta propia de buena onda y alegría que permanentemente comparten en los acompañamientos que realizan.



Carolina Barrientos, quien actualmente comparte una muestra con su colega César Barrientos en el Centro Cultural, señala que “hace seis años que estamos con este proyecto que, básicamente, es el de donar murales a instituciones públicas y dentro de la tarea realizada, se cuentan obras en escuelas, centro de salud o centros de jubilados, entre otros, previéndose que tras esta intervención en el Hospital Regional, concluiremos la tarea del año el próximo fin de semana con un mural en el Cine Teatro de Astra.



Para este mural, la artista agrega que “trabajamos con Payamédicos y con bocetos que realizaron los mismos chicos durante sus visitas a jardines de infantes. Tomamos esos diseños y armamos el boceto-mural en el área de Rehabilitación del Hospital, sector que está próximo a un nuevo aniversario”.

De esta manera, con la colaboración de materiales y mano de obra de cada una de las instituciones donde se realiza un mural, más la mano de obra y pinceles del grupo de artistas, se va dando una nueva visual decorativo-artística a diferentes espacios de instituciones públicas, previéndose que el fin de semana próximo se hará lo propio en Astra, en el histórico Cine Teatro de la barriada, con lo que se cerrará la tarea anual prevista en el proyecto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias