miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Adhesión a la campaña de concientización en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

lunes 02 de diciembre de 2019
Adhesión a la campaña de concientización en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida -que se conmemora el 1° de diciembre-, durante el fin de semana la Secretaría de Salud del Municipio llevó adelante distintas actividades en la plaza de la Escuela N° 83, ocasión en la que centenares de vecinos concurrieron al tráiler sanitario, donde se ofrecieron exámenes de detección, servicio de enfermería, controles, odontología, clínica médica y vacunación.
En ese contexto, la propuesta comenzó el viernes y continuó hasta el día de ayer, con el objetivo de ampliar las acciones de prevención en territorio y concientizar a la comunidad acerca del VIH y otras afecciones de transmisión sexual de manera particular.



En el marco de la campaña de concientización y prevención, durante el día sábado más de 500 personas se acercaron al tráiler sanitario, de las cuales 136 se efectuaron el examen de detección de estas patologías, que contempla no solo al SIDA, sino también sífilis, y hepatitis B y C; además se brindaron charlas y se ofrecieron preservativos a los vecinos que concurrieron al espacio.



Asimismo, se aplicaron vacunas del calendario nacional, se realizaron controles de talla, peso y glucemia y se ofrecieron servicios de clínica médica y odontología. Del mismo modo, se concretó la entrega de medicamentos a través del programa solidario destinado a quienes no cuentan con obra social ni con los recursos para adquirir los fármacos relacionados con el tratamiento de hipertensión, diabetes, dislipemias, osteoporosis y artrosis.



Cabe agregar, que las jornadas se extendieron durante la jornada de domingo, coincidiendo con el día Mundial de Lucha, 1° de diciembre, mientras que se agregó dentro de la campaña la atención durante el martes 3 de diciembre, día en que el tráiler estará ubicado en el ingreso de la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Km. 4.

Te puede interesar
Últimas noticias