viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio entregó más de 100 prótesis dentales durante 2019

domingo 01 de diciembre de 2019
El Municipio entregó más de 100 prótesis dentales durante 2019

El secretario de Salud, Carlos Catalá, hizo un balance sobre la tarea que se lleva adelante a través del Programa de Prótesis Dentales Sociales, que brinda acceso gratuito a estos elementos a aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos. “Estas políticas públicas continuarán desarrollándose y el objetivo para el año próximo es incrementar la cantidad de tratamientos”, recalcó.



En ese contexto, Catalá expuso que “años atrás, la Municipalidad no contaba con servicio de odontología y trabajamos para avanzar en esa materia, tras analizar su factibilidad económica. Actualmente, tenemos 5 sillones odontológicos, distribuidos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, y disponemos del único laboratorio de mecánica dental que entrega prótesis completamente gratis”.

Continuando en esa línea, indicó que “contamos con 3 mecánicas dentales que trabajan en la reparación y construcción de prótesis y placas de descanso. Durante el 2019, se entregaron y repararon más de 100 prótesis dentales, pero nuestro objetivo es gestionar más equipamiento que nos permita mejorar la logística, optimizar las tareas e incrementar la cantidad de tratamientos el año próximo”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “las entregas de prótesis, junto con los lentes recetados y los medicamentos solidarios, son políticas públicas que continuarán llevándose adelante, porque la idea es brindarle soluciones a la gente, no sólo quedarnos con el diagnóstico. Para quienes sufren problemas odontológicos y no cuentan con los recursos necesarios, recibir estos tratamientos les mejora la calidad de vida sustancialmente”.

“Apuntamos a una fuerte vinculación con lo social, buscando garantizar el acceso a la salud a todos los comodorenses, trabajando en territorio con el tráiler, concretando las entregas gratuitas, potenciando a los centros de salud e impulsando distintos programas y servicios, sin olvidarnos de las campañas de prevención y promoción”, concluyó Catalá.

Te puede interesar
Últimas noticias