viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Interceptan camioneta que traía cerca de 40 guanacos faenados

domingo 01 de diciembre de 2019
Interceptan camioneta que traía cerca de 40 guanacos faenados

La policía interceptó ayer a la madrugada una camioneta en la ruta 25, a unos 60 kilómetros de esta ciudad, que traía desde la cordillera un cargamento de carne de guanaco destinado a ser distribuido entre casas de comida y carnicerías de Trelew, según confiaron las autoridades intervinientes.



El procedimiento fue realizado por el GEOP alrededor de las cuatro, a la altura de la localidad de 28 de Julio, en donde le salieron al cruce a una Chevrolet S10 con dos ocupantes que venía aparentemente desde algún establecimiento rural de José de San Martín.



“No era la primera vez, ya tenían gimnasia. Eludían controles y hasta tenían una fuente de información que les avisaba si estaban activos o no”, dijo el jefe de Policía Miguel Gómez ayer a la tarde al referirse al procedimiento y a sus resultados.

El vehículo al ser interceptado “venía con un gran volumen de carne de guanaco faenada en la caja. Esto tiene que ver con una información que desde hace tiempo ya veníamos manejando”, reveló Gómez y explicó: “Usted sabe que quien era ministro Coordinador Federico Massoni y quien habla tenemos algunas fuentes de información que nos acercan datos y con este caso sucedió eso, y por eso se implementó este operativo con los resultados que están a la vista”, indicó.

“Teníamos información de que esto era algo habitual, con alguna gimnasia, con alguna rutina que se hacía: habida cuenta de que utilizaban cierta metodología para eludir controles, viniendo en horas de la madrugada, contando con información de alguna fuente que les avisaba si los controles estaban activos o no. Así que, con esas motivaciones fue que se implementó este operativo sorpresa a cargo de personal altamente confiable como lo es el GEOP y el mismo dio resultados positivos”, insistió.

Se le consultó más adelante al jefe de Policía qué cantidad de animales fueron los decomisados. “No tenemos precisiones en kilos. Lo que sí podemos decir que aproximadamente hay entre 36 y 38 guanacos faenados; por la cantidad de lomos, cuartos y paletas”, estimó. Posteriormente, ante la pregunta de si sabían de dónde venía el vehículo presumió que, desde la zona de José de San Martín, confió que es muy factible que la carne sea donada a algún comedor “o a alguna institución que lo necesite, dado que el gran volumen de carne está bien conservado”, aseguró.

Finalmente, señaló que los cortes de guanaco venían para carnicerías y casas de comida de Trelew, y al referirse a los tripulantes de la camioneta indicó que los mismos tras ser identificados continuaron en libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias