viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos alertaron por falsa usurpación masiva en Km 5

domingo 01 de diciembre de 2019
Vecinos alertaron por falsa usurpación masiva en Km 5

No fueron pocos los llamados de vecinos a este diario alertando sobre una presunta usurpación masiva de terrenos en un sector del barrio Ferroviario de Km. 5. “Está yendo la policía y el director de Seguridad Municipal” manifestaban.

Los terrenos en cuestión se encuentran sobre las calles Urquiza y Edmundo Pérez y al llegar Crónica pudo constatar que, efectivamente, algunas personas estaban marcando los terrenos. “Como podrán ver, estamos marcando los terrenos que previamente fueron mensurados, tenemos todo en regla. Incluso cuando empezamos, al ver el movimiento se acercó el comisario Raúl Jones (jefe Comisaría Mosconi) y nos pidió los papeles, porque sino nos tenían que sacar, entonces les mostramos la documentación y vio que todo estaba en regla y nos dejaron seguir trabajando” señalaron.



También se encargaron de aclarar que “son terrenos para hijos y nietos que nacieron en el barrio ferroviario, muchos de ellos están pagando alquileres en otros sectores de la ciudad y quieren regresar al lugar donde nacieron y se criaron, si les han dado grandes porciones de terrenos a otra gente de afuera, entonces por qué no darles a quienes nacieron y se criaron acá” se preguntaban, agregando que son 37 familias las que ocuparan esos terrenos que pertenecerían a Ferrocarriles Argentinos y que estaban al resguardo de la Municipalidad.

También desde la Secretaría de Seguridad del Municipio a cargo de Héctor Quisle, estuvieron interesados en saber la situación de la gente ante otros numerosos llamados que les hicieron sobre supuestos usurpadores.

Todo estaba en regla, de acuerdo a lo manifestado por algunas de las jóvenes personas que dialogaron con este medio y, además, mostraron el croquis documentado de lo que será el futuro complejo

Te puede interesar
Últimas noticias