jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Se desarrolló con éxito la segunda jornada de concientización y prevención del VIH/Sida

domingo 01 de diciembre de 2019
Se desarrolló con éxito la segunda jornada de concientización y  prevención del VIH/Sida
sida
sida

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora hoy domingo 1° de diciembre, durante este fin de semana la Secretaría de Salud del Municipio está llevando adelante distintas actividades en la plaza de la Escuela N° 83. En la ocasión, más de 500 vecinos concurrieron al tráiler sanitario, que ofrece exámenes de detección, servicio de enfermería, controles, odontología, clínica médica y vacunación.En ese contexto, la propuesta comenzó el viernes y continuará hasta este domingo, con el objetivo de ampliar las acciones de prevención en territorio y concientizar a la comunidad acerca del VIH y otras afecciones de transmisión sexual.

Continuando en esa línea, durante este sábado, más de 500 personas se acercaron al tráiler sanitario, de las cuales 136 se efectuaron el examen de detección de estas patologías, que contempla no solo al Sida, sino también sífilis, y Hepatitis B y C; además se brindaron charlas y se ofrecieron preservativos a los vecinos que concurrieron al espacio.

Asimismo, se aplicaron vacunas del calendario nacional, se realizaron controles de talla, peso y glucemia y se ofrecieron servicios de clínica médica y odontología. Del mismo modo, se concretó la entrega de medicamentos a través del programa solidario destinado a quienes no cuentan con obra social ni con los recursos para adquirir los fármacos relacionados con el tratamiento de hipertensión, diabetes, dislipemias, osteoporosis y artrosis.

Cabe informar, que estas jornadas tendrán continuidad hoy, de 14:00 a 18:00 horas; mientras que el día martes 3, el tráiler estará ubicado en el ingreso de la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Km. 4.

Te puede interesar
Últimas noticias