viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la séptima Marcha del Orgullo y un festival artístico

domingo 01 de diciembre de 2019
Se realizó la séptima Marcha del Orgullo y un festival artístico

La convocatoria reunió a la comunidad LGBT pero además en esta ocasión invitaron a cualquiera que quisiera sumarse bajo la idea de “ser orgulloso de ser quien es”.

Se realizó ayer la VII Marcha del Orgullo de Comodoro en la plazoleta del Museo Ferroportuario donde desde las 16 horas se colocaron feriantes, juegos infantiles, banderas y carteles donde los participantes se tomaban fotografías, también la secretaria de Salud estuvo brindando información y el SENAF. En esta oportunidad hubo mayor convocatoria que otras ocasiones, principalmente de jóvenes y adolescentes.



La marcha salió del Museo y finalizó en el Teatro Español donde se realizó un festival artístico con entrada libre y gratuita, que contó con la participación del imitador oficial de Moria Casán Gustavo Moro, artista santafecina Ayelén Beker con “Cumbia Trans”, la cantante local Male Aroca y una drag queen, entre otros.



El encuentro reúne a la comunidad LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales, queer) y se realiza en todo el mundo con motivo de reivindicar derechos y exigir igualdad, aunque en este caso en la ciudad se buscó una marcha que incluyera no solo a las disidencias sino a todos los que quisieran acercarse.


Marcha del orgullo


Al respecto Nahuel Bórquez de ATTTA comentó que: “la idea era marchar y decir que no solo somos orgullosos de ser gays, lesbianas, bisexuales, trans o intersex, sino ser orgulloso de ser quien cada uno es. En esta marcha rompimos con el orgullo LGBT, es Marcha del Orgullo de Comodoro Rivadavia”.



 

Entre otras actividades, comentó que “hicimos dos alas donde armamos la bandera del orgullo LGBT y la bandera trans, donde la gente podía sumarse y escribir un deseo” que se colocaron en una pared externa del Museo.



Bórquez destacó la concurrencia sobre todo de gente joven; “eso nos pone realmente felices porque vemos que las nuevas generaciones no van a pasar lo que pasamos nosotros, como la discriminación, la violencia y un montón de cosas más. Hay un montón de cambios, hoy somos personas de derecho” expresó.

Además, algunas de las consignas de la convocatoria fueron: por un país sin violencia institucional ni religiosa; basta de crímenes de odio; visibilidad y despatologización de identidad asexuales y no binarias, así como de bisexuales y pansexuales; aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes; y basta de femicidios trans y travestis.

Te puede interesar
Últimas noticias