viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La última gira de Macri como presidente: viaja a España y Brasil

sábado 30 de noviembre de 2019
La última gira de Macri como presidente: viaja a España y Brasil

Está previsto que el mandatario parta este domingo con destino a España para participar del más importante foro sobre cambio climático.

El inicio del viaje está previsto para este domingo, cuando Macri partirá rumbo a España para participar del más importante foro sobre cambio climático. Se instalará este lunes en la capital española de Madrid para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas. Allí, se tomará decisiones que buscan contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

El vuelo que trasladará al Jefe del Estado arribará a Madrid el lunes a las 7:45 hora local (3:45 hora argentina) y unas dos horas después Macri llegará al edificio de IFEMA-Feria, sede de la cumbre. Allí será recibido por su par de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Gutierres.

A partir de las 10:30 hora local se celebrará la ceremonia de inauguración de la cumbre, que se extenderá por aproximadamente 45 minutos, luego de lo cual los mandatarios posarán para la foto oficial.

Seguidamente se realizará la sesión de trabajo que tendrá como moderador a Pedro Sánchez y en cuyo marco los presidentes serán invitados a participar y exponer.

Concluido el plenario, el titular del Gobierno español ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado, y posteriormente Macri participará de un encuentro que el presidente Sánchez mantendrá con los mandatarios de los países de América latina que asistan a la cumbre.

Por último, el mandatario argentino asistirá al Palacio Real para participar de la recepción que ofrecerá el rey Felipe VI, con quien Macri mantendrá una reunión privada en su despacho al día siguiente a las 10:30 hora local.

Te puede interesar
Últimas noticias