jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Bolsonaro acusa a DiCaprio de financiar los incendios de la selva amazónica

sábado 30 de noviembre de 2019
Bolsonaro acusa a DiCaprio de financiar los incendios de la selva amazónica

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro acusó sin pruebas al actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio de financiar los incendios de la selva Amazónica. “Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para que se prenda fuego a la Amazonas”, ha asegurado este viernes públicamente el dirigente nacionalista.

No es la primera vez que Bolsonaro acusa a DiCaprio de formar parte de una campaña contra Brasil. A penas 24 horas antes el político brasileño ya había acusado duramente al actor estadounidense durante una transmisión en vivo a través de Facebook.

“Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas”. Una acusación para la que el presidente de Brasil no aportó ninguna prueba ni indicio y que suceden tres días después del polémico arresto de cuatro bomberos voluntarios que trabajaban en la extinción del fuego en la Amazonas.

La policía local llevo a cabo el arresto tras acusar, también sin pruebas, a los voluntarios de incendiar el bosque para impulsar la recaudación de fondos para las ONGs internacionales. Tras no presentar ninguna evidencia de esta acusación, la policia liberó el jueves a los cuatro bomberos.

Te puede interesar
Últimas noticias