jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Los amigos de Alexis Cuevas se contradicen en las declaraciones a la Justicia

sábado 30 de noviembre de 2019
Los amigos de Alexis Cuevas se contradicen en las declaraciones a la Justicia
contradicciones-entre-quienes-dicen-haber-dejado-a-alexis-en-el-centro-los-convierte-en-sospechosos
contradicciones-entre-quienes-dicen-haber-dejado-a-alexis-en-el-centro-los-convierte-en-sospechosos

A 24 horas de haber encontrado el cuerpo sin vida de Alexis, desnudo y sin ninguna pertenencia personal en un cauce del Arroyo la Mata, trascendió un primer informe de la autopsia: el deceso databa de varios días y presentaba rigor mortis cadavérico.

El cuerpo tenía hematomas de golpes en el rostro y profundas heridas de arma blanca en el cuello que le provocaron el fallecimiento por una gran hemorragia de sangre: lo dejaron totalmente desnudo con una bolsa de nylon en la cabeza con cinta adhesiva.

“Es la escena secundaria del crimen, no la primaria” señaló la fiscal de delitos complejos Camila Banfi que trabaja con la División Policial de Investigaciones.

El jueves a la noche realizaron dos allanamientos en domicilios de al menos dos de las cuatro personas que lo acompañaron entre las 19 y 23 horas en una casa de la calle Los Nogales, en barrio La Floresta.

Primeras declaraciones 


Los principales sospechosos son quienes dicen haberlo dejado en España y Rivadavia para encontrarse “con alguien”.

Cuando se tomaron las primeras declaraciones ante una “averiguación de paradero” del joven Alexis Esteban Cuevas (23), las cuatro personas que vieron por última vez a la víctima, dijeron que compartieron once cervezas de litro y que a las 23 Alexis tenía que marcharse porque debía reunirse con alguien y que lo dejaron en la vereda de la farmacia de España y Rivadavia.

Desde ese punto de partida empezó a trabajar la Brigada de búsqueda de personas e incluyeron canes adiestrados.

No hay cámaras oficiales que hayan registrado el paso de Alexis.

Al aparecer el cuerpo sin vida de Alexis en la zona sur de la ciudad se determinó releer nuevamente las declaraciones y encontraron contradicciones.

La noche del jueves mientras el cuerpo de la víctima se encontraba en la morgue judicial, se hicieron dos allanamientos, pero no dieron con ninguno de los testigos que pasaron a convertirse en sospechosos declaró la fiscal Camila Banfi.

Al joven Alexis Cuevas lo asesinaron en un lugar muy apartado de la zona donde se encontró su cuerpo. Buscan el escenario primario del crimen.

Para arrojar el cuerpo debieron llegar a la orilla del zanjón con un vehículo 4×4 o bien llegaron en un rodado que estacionaron en el camino Perón y luego más de una persona lo cargó, caminaron los 40 o 50 metros, y arrojaron el cuerpo.

La empresa telefónica manifestó que allí que se activó el teléfono por última vez. Se localizó a través de una antena del cerro que está al norte de Rada Tilly.

 

Te puede interesar
Últimas noticias