sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Concluyen las tareas de búsqueda tras el terremoto en Albania con 49 muertos

viernes 29 de noviembre de 2019
Concluyen las tareas de búsqueda tras el terremoto en Albania con 49 muertos

Los equipos de rescate concluyeron las tareas de búsqueda tras el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el martes Albania y que causó un total de 49 muertos, según reveló este viernes el primer ministro del país, Edi Rama. Un total de 45 personas fueron rescatadas con vida aunque ya no se esperan encontrar más supervivientes del seísmo.

El mayor número de víctimas, 25, se registró en la ciudad turística de Durres, en la costa adriática, seguida de la localidad de Thumana (23) y la de Kurbin, con uno, ambas al norte de la capital, Tirana.

Entre las últimas víctimas halladas se encuentran los cuerpos de una mujer abrazada a sus dos gemelos y a su hijo de siete años, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros de un edificio derrumbado en Kenete, en los suburbios de Durres, explicó Rama.

El primer ministro también desveló que la catástrofe acabó por completo con diez familias, la más numerosa de las cuales fue una cuyos ocho miembros murieron al derrumbarse una vivienda de cuatro plantas en los suburbios de Durres.

Esta ciudad costera del mar Adriático fue la mas golpeada por el seísmo, que causó además más de medio millar de heridos.

Te puede interesar
Últimas noticias