Parlamento de la UE declara una “emergencia climática”

El Parlamento Europeo declaró así la emergencia en un intento simbólico de priorizar el problema en la agenda de la ejecutiva de la Unión Europea; el texto fue aprobado por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones.

El Parlamento Europeo declaró la “emergencia climática” en la Unión Europea, que se convierte en el primer continente en hacerlo, a unos días del inicio de la cumbre del clima de Madrid (COP25) y dos semanas antes de que la Comisión Europea presente el primer borrador de su Pacto Verde Europeo.

La breve resolución, con apenas dos párrafos, fue consensuada entre la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa y la Izquierda Unitaria Europea, y finalmente la apoyaron también los Verdes, pese a que ellos buscaban una declaración con compromisos más ambiciosos, y parte del Partido Popular Europeo. El texto fue aprobado por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. El Partido Popular Europeo, los Conservadores y

Reformistas y la ultraderecha de Identidad y Democracia (ID) votaron en contra. La resolución “declara una emergencia climática y ambiental” y pide a la Comisión, los Estados miembros y las instituciones globales que “lleven a cabo las acciones concretas necesarias para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”, algo a lo que también se compromete la propia Eurocámara.

Te puede interesar
Evo Morales anunció que el MAS definirá su fórmula presidencial el 19 de enero

 

Comentar
- Publicidad -