jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Subastarán en Sotheby's las gafas redondas de John Lennon

viernes 29 de noviembre de 2019
Subastarán en Sotheby's las gafas redondas de John Lennon

Un par de gafas de sol redondas que usó John Lennon, y que está en poder de un exchofer de los Beatles desde 1968, será subastado la semana próxima por la casa Sotheby´s, trascendió hoy aquí.

Los icónicos espejuelos son propiedad de Alan Herring, quien le manejó durante los años 60 del siglo pasado a Ringo Starr y George Harrison, integrantes junto a Paul McCartney y Lennon de la mítica banda de pop británica, y se espera que alcancen un precio de ocho mil libras esterlinas como mínimo.

En declaraciones a la prensa local, Herring contó que el líder de los Beatles le regaló las gafas después de dejarlas en el asiento trasero del auto Mercedes Benz de Ringo, una vez que los llevó hasta las oficinas en 1968.

Cuando John salió del auto, noté que había dejado los anteojos de sol en el asiento de atrás, y que uno de los cristales y una de las 'patas' estaban sueltos. Le pregunté si quería que se los mandara a arreglar, pero me dijo que no me preocupara, que eran solo para aparentar, afirmó.

El exconductor anunció que también pondrá a la venta una multa por estacionar mal  que le impusieron a Ringo Starr el 25 de abril de 1969 en las afueras de los estudios Apple Records, el sello discográfico creado por los Beatles.

De su lado, el experto de la casa Sotheby´s George Heaton declaró que los anteojos de Lennon, aunque humildes, son representativos de un momento cultural.

Son parte integral de su imagen desde los años 60 hasta su muerte (8 de diciembre de 1980), agregó Heaton, quien explicó que cuando se quiere hacer una caricatura de Lennon a lo primero que se recurre es a su pelo largo y a las gafas redondas.

Según se anunció, en la subasta electrónica que estará abierta desde el 6 al 13 de diciembre, se pondrán también a la venta una guitarra de Harrison y algunas camisas que usaron los miembros de la banda.

Te puede interesar
Últimas noticias