jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

La UIA despidió a Macri con duros números sobre el sector

viernes 29 de noviembre de 2019
La UIA despidió a Macri con duros números sobre el sector

La Unión Industrial Argentina (UIA) despidió al presidente Mauricio Macri, que dejará el poder el 10 de diciembre, con una dura semblanza del sector, al señalar que los últimos años, en especial los dos más recientes, fueron muy complejos.

En el marco de la Conferencia Anual de la entidad industrial, su presidente, Miguel Acevedo, dijo que su sector cayó un 25 por ciento per cápita en los últimos ocho años y señaló que la etapa más dura coincidió con el gobierno de Macri.

Casi el 17 por ciento de la caída fue sólo en los últimos cuatro años, en los que perdimos 150 mil empleos formales.

"Estamos finalizando un año difícil, luego de otro que también fue muy complejo. Y nuestro país se encuentra en un momento bisagra", afirmó.

En ese contexto, el dirigente industrial subrayó que es necesario lograr un acuerdo de fondo entre todos los sectores del país.

"La decisión de agregar valor implica un cambio en nuestras formas de relacionarnos. La última década demostró que las divisiones estériles e irreductibles nos llevan al fracaso y, en el mejor de los casos, al estancamiento", argumentó.

"El Plan Productivo 20/23, que elaboramos este año desde nuestros equipos técnicos, con el aporte de toda nuestra red de cámaras y empresas asociadas y también en base al diálogo con múltiples sectores de la dirigencia y la sociedad, es nuestra propuesta sobre el contenido del acuerdo de fondo que necesita Argentina", prosiguió.

"Son 150 medidas concretas en 11 áreas, pero, sobre todo, son un conjunto sistemático de acciones para agregar valor. Y la capacidad de hacerlo depende de una decisión conjunta que debemos tomar y que estamos obligados a hacerlo", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias